no-instales-este-wallpaper-peligroso-bootloop

[Actualización] Este wallpaper peligroso hace que tu smartphone entre en bootloop, especialmente en Samsung

Este wallpaper tiene un problema, cuando se establece como fondo de pantalla principal algunos smartphones sufren una parada del sistema. Esto hace que se reinicie de forma inesperada o que el sistema sea inaccesible hasta que restablecemos el dispositivo con los valores de fábrica.

Este hecho lo ha compartido mediante la red social Twitter la cuenta de @UniverseIce, un famoso filtrador que ha revelado gran cantidad de información de varios dispositivos móviles. Pero en este caso, manifiesta que este wallpaper logra bloquear el sistema de algunos smartphones.

¡No establezcas este wallpaper como fondo de pantalla en tu smartphone! Puede causar bootloop

Al parecer, este wallpaper o fondo de pantalla puede hacer que algunos dispositivos se corrompan, especialmente para usuarios de teléfonos móviles Samsung. Lo hemos probado por nosotros mismos, y podemos confirmar que es algo real.

Primero hemos establecido como fondo de pantalla principal este wallapaper en un Realme 6, y después en un Huawei P40 Pro. No hemos notado que el sistema se corrompa, los dispositivos funcionan de forma convencional. Por lo tanto, en este punto pensábamos que era una mentira, hasta que decidimos probar finalmente un dispositivos Samsung como menciona la publicación de @UniverseIce.

El dispositivo que hemos usado es el Samsung Galaxy S20 Plus 5G, y tras establecer el fondo como principal el sistema ha empezado a fallar con pantallazos negros y se ha vuelto completamente inestable. Incluso se reiniciaba de forma constante, lo que se conoce como bootloop.

Por lo tanto, podemos concluir con que esto no es una broma, por favor no lo intentes, por ahora se desconoce por qué esta imagen está causando dichos errores inesperados. Lo más seguro es que la comunidad de desarrolladores empiece a investigar este suceso para hallar una solución al problema y conseguir entenderlo.

Ice Universe afirma que cuando intentó subir la imagen original (izquierda) a Weibo, descubrió que su color cambiaba (derecha). En este momento, la imagen al establecerla como fondo de pantalla ya no era un problema. Pero cuando se cargó en Twitter, la imagen original no cambia de color, sigue siendo dañina. De esto, se pueden sacar ciertas conclusiones: en el color debe estar el problema. Pero no es seguro.

wallpaper-bootloop-establecer-fondo-pantalla-Samsung

En otras palabras, Weibo procesa algunas imágenes y trata con datos dañinos. Pero el mecanismo de Twitter para procesar imágenes es diferente de Weibo. Nosotros te dejamos el enlace a la imagen original, la cual tiene el problema por si quieres investigar por tu cuenta. Pero, por favor, no lo intentes establecer como fondo de pantalla bajo ningún concepto.

¿Hay solución? Sí, la hay. Pero no te va a gustar. Lo que debes hacer es entrar en modo seguro y restablecer el dispositivo de fábrica. No hay otra solución pausible por ahora, por lo tanto si no quieres perder tus datos y aplicaciones, no instales este fondo de pantalla que podría causar bootloop en tu smartphone, especialmente en Samsung.

» Te interesará: Este es el motivo por el que el wallpaper peligroso daña tu dispositivo

Desde Techdroy.com no nos hacemos responsables si tras la explicación, cualquier usuario decide probarlo con su dispositivo móvil y se daña.

Actualización el 05/06/2020 a las 9:00

Parece que la historia continúa con este fondo de pantalla, ya que por ahora es un misterio sin resolver. Ahora, Google y Samsung buscan una solución al problema del peligroso wallpaper viral.

Parece que no se debe realmente al color utilizado, un empleado de Google ha aportado una teoría al respecto aún sin confirmar que sea la verdadera causa de que el sistema se detenga inesperadamente en algunos dispositivos.

Fin de la actualización

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?