portada-wallpaper-peligroso

Google y Samsung buscan una solución al problema del peligroso wallpaper viral

¿Te acuerdas del peligroso wallpaper del cual hablamos recientemente? Parecía que se había encontrado el error: se debía al color y esa era la respuesta que resolvía el enigma. Pero ahora se ha desmentido, no es la verdadera causa de que en algunos dispositivos el sistema se detenga al establecer el fondo de pantalla.

Los días pasan lentamente para los desarrolladores que pasan horas y horas delante de una pantalla buscando la solución entre miles y miles de líneas de código, y parece que aún no existe una clara respuesta por parte de Google y Samsung.

Aún no se ha encontrado el verdadero problema del peligroso wallpaper viral

Ambas empresas mencionadas están trabajando de forma constante en encontrar el problema del wallpaper que causa reinicios y que se pare el sistema en algunos dispositivos, especialmente en Samsung y algunos Pixel. Hasta que el problema no sea detectado, no se puede resolver y parchear los dispositivos.

no-instales-este-wallpaper-peligroso-bootloop

Al subir la imagen a Weibo, el color cambia y dicho fondo de pantalla deja de ser peligroso. Por ende, se pensaba que el problema realmente era la interpretación de color que no era posible de resolver en algunos dispositivos.

Romain Guy de Google cree que el problema no tiene nada que ver con el espacio de color y ha corroborado una explicación diferente sobre cómo Android calcula la luminancia. Tanto Google como Samsung son conscientes del problema y aparentemente están probando sus propias soluciones.

Por lo tanto, parece que el misterio acerca de este nuevo y curioso wallpaper, a la vez que peligro para algunos usuarios que no siguen las advertencias, sigue siendo un misterio sin resolver incluso para los desarrolladores. Incluso entre dos empresas como Google y Samsung no han encontrado todavía el problema real que causa los reinicios en determinados dispositivos.

Volvemos a indicar que bajo ninguna circunstancia instales el wallpaper en tu smartphone, no sabes si podría afectar realmente a tu dispositivo. En nuestras pruebas con tres smartphones solo salió perjudicado el Samsung Galaxy Note 20+, el cual para poder recuperarse tuvo que ser restablecido de fabrica entrando en modo seguro de Android.

wallpaper-peligroso-error-sistema

En cambio, el Huawei P40 Pro y el Realme 6 salieron invictos de la batalla contra el wallpaper peligroso hace que tu smartphone entre en bootloop, especialmente en Samsung. Por otro lado, si se instala Android en una maquina virtual esta también sufre el error como se muestra en la imagen superior.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?