no-instales-este-wallpaper-peligroso-bootloop

[Actualización] Este es el motivo por el que el wallpaper peligroso daña tu dispositivo

Hace pocas horas que una imagen circula por Internet, la cual al establecerla como fondo de pantalla causa un bloqueo repentino en algunos dispositivos, especialmente en smartphones Samsung.

Se desconocía la causa y el por qué esta simple imagen de un bonito paisaje podría estar causando tanto revuelo en la red. Pero finalmente, tenemos la solución.

Esta es la clave del wallpaper peligroso que daña algunos smartphones: el perfil de color modificado

Como anticipabamos en el anterior artículo sobre este wallpaper peligroso que podría dañar tu smartphone, la clave está en el perfil de color de la imagen.

Según parece, la imagen contiene un perfil de color Google/Skia/E3CADAB7BD3DE5E3436874D2A9DEE126, que parece haber sido codificado incorrectamente para que la interfaz de usuario del sistema se congele de forma inesperada en algunos dispositivos.

En concreto, el proceso com.android.systemui.glwallpaper.ImageProcessHelper se cierra inesperadamente dando un error ArrayIndexOutOfBoudsException al procesar esta imagen. Pero no afecta a todos los dispositivos móviles, tal y como hemos podido comprobar por nosotros mismos.

Este error afecta de forma significativa a los smartphones de la marca Samsung, por lo que es importante que bajo ningún concepto descargues y pruebes la imagen original. Tu dispositivo podría entrar en bucle, y la única solución es restablecer de fabrica el dispositivo perdiendo así toda la información.

Ahora el famoso misterio ha sido resulto, pero muchos usuarios no han escuchado los consejos que hemos aportado y han probado a establecer este fondo de pantalla en su dispositivo, con la consecuencia de quedar inservible hasta entrar en modo seguro y restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica.

Ahora desde Techdroy.com te preguntamos, ¿has intentado instalar este fondo de pantalla en tu dispositivo móvil? ¿Ha causado un repentino bootloop del sistema operativo?

Actualización el 05/06/2020 a las 9:00

Parece que la historia continúa con este fondo de pantalla, ya que por ahora es un misterio sin resolver. Ahora, Google y Samsung buscan una solución al problema del peligroso wallpaper viral.

Parece que no se debe realmente al color utilizado, un empleado de Google ha aportado una teoría al respecto aún sin confirmar que sea la verdadera causa de que el sistema se detenga inesperadamente en algunos dispositivos.

Fin de la actualización

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?