qualcomm-snapdragon

Snapdragon Developer Kit ayudará a probar aplicaciones ARM en Windows

Qualcomm quiere meterse de lleno en la pelea por el desarrollo de chips ARM para portátiles y ordenadores. Actualmente, la empresa americana es el líder indiscutible en los smartphones Android, pero Apple es un duro rival a batir con el lanzamiento de su reciente chip M1. Qualcomm tiene una desventaja: no crea su propio software.

Es por ello que Qualcomm ha construido su nuevo kit de desarrollo en colaboración con Microsoft, Snapdragon Developer Kit, ya que está pensado para poder probar de forma económica las aplicaciones y programas realizados por desarrolladores en Windows 10 basado en ARM. ¿Será la solución que haga cobrar vida a este tipo de productos?

Qualcomm mejora el soporte para desarrolladores con el nuevo kit de desarrollador Snapdragon para Windows 10 ARM

La empresa americana ha presentado de forma oficial el Qualcomm Snapdragon Developer Kit, que está diseñado para permitir un soporte extendido para proveedores de software independientes y desarrolladores de aplicaciones para probar y optimizar sus aplicaciones para el creciente ecosistema de dispositivos impulsados ​​por plataformas ARM.

dispositivo-Qualcomm-Snapdragon-Developer-Kit

Microsoft y Qualcomm se han unido para el desarrollo de Snapdragon Developer Kit, destinado a brindar a los desarrolladores una opción más económica para optimizar sus aplicaciones de Windows para el conjunto de instrucciones ARM64. Esto podría impulsar el desarrollo de Microsoft para crear un mejor software basado en esta plataforma, ya que ahora mismo tiene un bajo rendimiento.

El nuevo kit de desarrollo de Qualcomm equipa el nuevo chip que corresponde a la plataforma Snapdragon 7c de 8nm, junto a un módem X15 LTE, un procesador Kryo 468 octa-core y soporte para una pantalla de resolución QHD y 60Hz de tasa de refresco.

El Snapdragon Developer Kit será una opción más barata para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones para Windows basado en ARM. De esta forma, no será necesario que los desarrolladores adquieran un portátil más caro que actualmente se comercializa, por ejemplo, el Galaxy Book S de Samsung.

Cualquiera que lo requiera, podrá comprar el Snapdragon Developer Kit a través de Microsoft Store este verano. Se desconoce el precio, pero presumiblemente será asequible para poder atraer a nuevos desarrolladores.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?