logotipo-Honor-en-smartphone

Los smartphones de Honor equiparán los Servicios de Google

Estados Unidos puso entre las cuerdas a dos de las grandes compañías de dispositivos móviles: Huawei y Honor. La primera era la empresa matriz, la cual se vio obligada a vender su submarca para que ésta pudiera seguir creciendo sin las ataduras que suponían las prohibiciones del gobierno estadounidense. Ahora, los teléfonos de Honor obtienen las aplicaciones que necesitan para ser importantes en 2021.

Con Huawei fuera de juego en el mercado europeo debido a la falta de facilidad para poder obtener ciertas aplicaciones de forma sencilla y que se han establecido, Honor podría tomar el relevo con la experiencia adquirida de trabajar junto a una de las grandes empresas. Afortunadamente, parece que el próximo teléfono insignia de Honor marcará el regreso de las aplicaciones y servicios de Google.

Los teléfonos Honor obtienen las aplicaciones que necesitan para ser importantes en 2021

A pesar de la prohibición comercial de EE.UU., aún puedes comprar dispositivos como el Huawei P40 Pro en Europa y en otros lugares, pero la experiencia está lejos de ser buena. Este suceso pone nos hace ver que dependemos en la actualidad de los servicios y aplicaciones de una de las grandes empresas americanas que controlan Internet: Google.

Honor-20-Pro-presentado-oficialmente

Y es cierto, dependemos más de lo que nos gustaría de una única compañía. Pero el mercado ha girado hacia este rumbo, y es difícil salir de él. Huawei decidió vender Honor a fines del año pasado, por lo que parecía probable que eventualmente la nueva empresa en solitario lanzase un nuevo teléfono Honor con aplicaciones de Google.

La noticia salta cuando Honor Alemania en una respuesta de Twitter, ahora eliminada, anunciaba que la próxima serie Honor 50 incluirá los servicios de Google, pero no quería estropear la sorpresa. Un poco tarde, aunque se haya eliminado el mensaje de la plataforma. Las noticias en la red corren, y son imparables.

No podemos negar que Honor era una empresa ideal para los compradores, porque el mismo smartphone que Huawei comercializaba, Honor lo hacía a un menor coste. Esto hacía que sus productos fueran de gran calidad y tuvieran una gran relación calidad y  bajo coste. Esperamos que la compañía retome este afán de ser mejores a un coste competitivo.

Recordamos que el Honor 50 debería incluir el chip Snapdragon 778G de Qualcomm y usará la misma capa de usuario que antes. También se habla de un teléfono insignia equipado con Snapdragon 888. ¿Esta segunda mitad de 2021 podría ser el renacer de Honor?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?