chip-Apple-M1

El servicio Nvidia GeForce Now llegan a los Mac con el chip M1

Apple recientemente ha presentado su nueva gama de dispositivos con un nuevo chip basado en la arquitectura ARM, por lo que los programas deben adaptarse poco a poco al nuevo chip de la manzana mordida. En este caso, el servicio de transmisión de juegos Nvidia GeForce Now llega a los Mac con el chip M1.

Un año después de su lanzamiento oficial , el servicio de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia está cerca de completar su expansión para admitir todas las plataformas. En este caso, se trata de los nuevos ordenadores de Apple.

Ya puedes jugar con tu chip M1 mediante el servicio Nvidia GeForce Now

Los nuevos Mac con chip M1 que Apple anunció recientemente tienen una gran potencia gracias al procesador propio de la compañía. Pero, ¿qué pasa con los juegos? Nvidia parece que tiene la solución para los usuarios gamers gracias a su plataforma de juegos en la nube.

GeForce-Now-banner

El servicio de Nvidia, que permite jugar a juegos de PC casi cualquier dispositivo, es el primero en ofrecer soporte para M1. Si puedes jugar en tu móvil, ¿por qué no hacerlo mejor en un descanso con tu ordenador en una pantalla más grande?

Es un hecho que Apple no fabrica sus ordenadores pensando en aquellos usuarios que desean exprimir cada uno de los componentes que han sido integrados en el dispositivo para jugar. El sistema operativo está bastante limitado en este sentido, pero se puede recurrir a soluciones de terceros.

El servicio de transmisión de juegos GeForce Now ahora está disponible para usar con el chip M1, a través de la aplicación dedicada. El código ha sido ‘traducido’ usando el emulador Rosetta 2 de Apple, por lo que GeForce Now no está completamente optimizado para los nuevos modelos de la compañía de la manzana mordida.

Sin embargo, muchas otras aplicaciones que usan Rosetta 2 casi no tienen un impacto perceptible en el rendimiento. Esto significa que los usuarios que dispongan de un MacBook Air, un MacBook Pro o el Mac Mini, pueden utilizar el servicio de Nvidia para jugar a sus juegos favoritos.

También puedes usar GeForce Now a través del navegador Chrome o Safari, pero una aplicación dedicada probablemente sea una mejor opción que usar un navegador, incluso si estás pasando por un emulador. El rendimiento debería ser mejor.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?