pantallas-OLED-Plegables-Samsung

Samsung Display muestra su tecnología de pantalla Slidable Flex y Rollable Flex

Un sector que todavía está por explotar tecnológicamente son las pantallas. Algunas empresas ya han lanzado smartphones, televisores y relojes inteligentes con pantallas plegables y enrollables. Es cierto. Pero es un sector que todavía se encuentra en proceso de maduración hasta que sea un producto tangible para la mayoría de consumidores. Ahora, Samsung Display muestra sus nuevas pantallas deslizables y enrollables.

La marca coreana ya ha demostrado que su pantalla flexible ya es una realidad. Tres generaciones del Galaxy Z Fold y dos del Galaxy Z Flip avalan su liderazgo en el sector de paneles OLED plegables en el sector de los smartphones. Sin embargo, su plan es escalar esta tecnología a otros productos y seguir mejorando sus paneles OLED enfocado para cada sector.

OLED ERA, el nuevo slogan de Samsung para sus futuras pantallas

Es cierto que en la actualidad existen diferentes tecnologías para obtener una mejor visualización de imagen en televisores, portátiles, smartphones, etc. pero… que se puedan doblar y sean realmente resistentes todavía sigue siendo un desafío para los fabricantes. Samsung Display ha anunciado nuevas pantallas deslizables y enrollables.

La compañía ha publicado este vídeo en su canal de YouTube, donde podemos ver cómo Samsung Display imagina un futuro relativamente cercano gracias a las pantallas flexibles y la realidad aumentada. Y bueno, quizás un poco de fantasía inspirada en la película Tron. Además, también ha creado un micrositio donde poder ver ciertas características de sus paneles.

Realmente es una forma de hacer ver al usuario las ventajas de los paneles OLED frente al resto de tecnologías, y en este ámbito se ha centrado la compañía coreana para lograr nuevas pantallas enrollables y deslizables.

Tal y como podemos ver en la nueva página web, se divide en varias categorías: OLED, Flex OLED, Smartphone OLED, Foldable OLED y Laptop OLED. De esta forma, la compañía organizará sus productos para encarar diferentes desarrollos en base al producto que están destinados. Es una estrategia inteligente, porque cada gama de productos tiene sus propias necesidades.

En este espacio, además de compartir las especificaciones técnicas de las pantallas ya conocidas en los terminales Samsung Galaxy Z Flip y Samsung Galaxy Z Fold, se presentan otras posibilidades, como Slidable Flex y Rollable Flex. Esto se pone interesante.

Según las imágenes, se puede ver un diseño de teléfono o tableta, que recibe el nombre de Slidable Flex, con una pantalla que se puede deslizar hacia afuera, en lugar de presentar las dos formas de la serie Z, que se pliegan con una bisagra. No es la primera vez que vemos este diseño en un dispositivo móvil.

Asimismo, aparece Rollable Flex, que se enrolla sobre sí misma, que presenta una imagen muy similar a la pantalla que se utilizan con los proyectores, y que recuerda la del televisor enrollable Signature OLED R de LG. ¿Qué esperas del futuro de Samsung Display y los paneles OLED?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?