Android 12.1 funcionalidades telefonos plegables

Android 12.1 mejorará la experiencia de los teléfonos plegables

Es un hecho que el sistema operativo se ha ido adaptando poco a poco a los nuevos factores de forma, como los teléfonos plegables. Sin embargo, Google debe seguir trabajando en este aspecto. Según los hallazgos de XDA-Developers, Android 12.1 mejorará la experiencia de los teléfonos plegables. Esto podría significar que se aproxima un Google Pixel plegable.

Android 12 será la mayor actualización del sistema operativo Android en años, con un rediseño completo, un nuevo motor de temas y mucho más. Debido a lo extensa que es la actualización, es posible que Google se haya quedado sin tiempo para agregar una o más funciones planificadas, llevando esas funciones a la próxima versión. Esta podría estar centrada en los teléfonos plegables.

Los teléfonos plegables podrían cobrar protagonismo con Android 12.1

Según los documentos que ha conseguido XDA-Developers, la próxima gran actualización de Android se lanzará el 4 de octubre. Recordamos que a día de hoy, Android 12 sigue estando en fase beta para algunos usuarios afortunados. Google no ha dado una fecha para su lanzamiento oficial, pero ahora podríamos ir mancando un día en el calendario.

Por ahora no conocemos el alcance completo de las funciones nuevas que llegarían con Android 12.1, pero es posible que la mayoría de ellas, si no todas, estén destinadas a mejorar la experiencia del teléfono plegable. También es posible que este sea un movimiento para prepararse para el lanzamiento de un Pixel plegable.

Los chicos de XDA han encontrado una función de barra de tareas acoplada en versiones beta anteriores de Android 12, además de un tutorial junto con algunas cadenas de código que dan pistas sobre cómo se comportaría la barra de tareas. Esta barra de tareas se estaba desarrollando para dispositivos de pantalla grande como tablets, que tienen pantallas más adecuadas para la multitarea.

El tutorial de la barra de tareas incluye una imagen de la función en acción. La imagen, incrustada a continuación, muestra un teléfono plegable que ejecuta dos instancias de Chrome una al lado de la otra, una función que se está probando actualmente de forma interna para los desarrolladores de Android. La línea divisoria de la pantalla dividida se puede ver entre ambas ventanas de Chrome, mientras que la barra de tareas está centrada y se extiende por la parte inferior de ambas mitades.

Android-12.1-Taskbar-smartphone-plegable-filtrado

Por lo tanto, la presencia de la imagen sugiere que Google está desarrollando la función teniendo en cuenta los teléfonos plegables. ¿Podríamos ver en un par de meses un Pixel plegable? Solo en tiempo lo dirá.

También se han encontrado evidencias de ciertas mejoras que se deben tener en cuenta. El código del sistema describe animaciones optimizadas al plegar y desplegar la pantalla, además de un indicio para añadir soporte para el sensor de ángulo de bisagra durante la animación de despliegue.

No sabemos si Google tiene la intención de lanzar un Pixel Fold con la llegada de Android 12.1, pero tendría sentido al incluir todas las mejoras relacionadas con los teléfonos plegables que por ahora se han dejado ver de forma interna. ¿2022 podría ser el año donde los fabricantes apuesten de lleno por este factor de forma?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?