LG-Signature-OLED-TV-RX-retraido

LG lanza al mercado el LG Signature OLED TV RX por 85.000 dólares, el primer televisor enrollable del mundo

Una de las marcas principales de televisores es LG, y quiere innovar en el mercado para desmarcarse del resto de fabricantes con diseños inspirados en el futuro.  La compañía lanzará el primer televisor enrollable del mundo, denominado LG Signature OLED TV RX, el próximo mes. El precio, no es para todos los bolsillos.

Este televisor fue presentado el CES 2019 celebrado en Las Vegas. Era el “primer televisor enrollable del mundo” con un panel de 65 pulgadas con tecnología OLED.

85.000 dólares, el precio a pagar por el LG Signature OLED TV RX

La compañía coreana LG ha habilitado una página web del producto, donde nos cuentan los puntos fuertes de este nuevo televisor enrollable. Cuenta con un panel 4K de 65 pulgadas, obviamente no es un panel normal y corriente.

LG-Signature-OLED-TV-RX-deportes

Gracias a este novedoso diseño, permite que el televisor aparezca cuando se necesite y desaparezca cuando no deseamos tenerlo a la vista convirtiéndose en un mueble más integrado en el hogar.

Por ahora, este televisor es algo exclusivo. Solo se puede comprar mediante invitación VIP, además de tener en el bolsillo 85.000 dólares.

Originalmente estaba previsto que saliera a la venta el año pasado. Sin embargo, hubo retrasos debido a problemas con su producción en masa, así como a la pandemia de coronavirus. Ahora, la compañía comenzará a vender este dispositivo el próximo mes.

LG-Signature-OLED-TV-RX-peliculas

El primer televisor enrollable del mundo utiliza un panel OLED de gran tamaño y es ultradelgado, flexible y enrollable sobre una base elegante. Este dispositivo se puede enrollar y retraer o enrollar automáticamente en la base cuando no esté en uso.

Al mismo tiempo, dispone de un sistema completo de altavoces de 100 W integrados en la base. Estos altavoces son compatibles con la tecnología Dolby Sound.

El LG Signature OLED TV RX tarda unos 15 segundos en  expandir completamente la pantalla. Además, este dispositivo admite hasta 50.000 plegados. Esto significa que incluso si se enciende y apaga este dispositivo 10 veces al día, puede durar 13 años.

LG-Signature-OLED-TV-RX-inteligencia-artificial

También dispone de algoritmos de aprendizaje profundo, el procesador de inteligencia artificial α9 Gen3 analiza el contenido en pantalla para ofrecer el contenido más envolvente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?