diseño-Samsung-Galaxy-Z-Fold3-y-Galaxy-Z-Flip3

Samsung habla de la durabilidad y construcción de nuevos plegables de 2021

Los nuevos dispositivos plegables de la firma coreana Samsung de este 2021 ya son una realidad. En una publicación de su blog Samsung Newsroom, la compañía muestra los desafíos a los que se han sometido los ingenieros para la creación de los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Samsung generación tras generación mejora el diseño y la durabilidad de sus dispositivos plegables, y es un hecho que la hazaña lograda por los ingenieros en esta tercera generación ha dado de que hablar.

Más robustos y resistentes al agua, así han creado los ingenieros los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

El dispositivo ha sido diseñado en tres partes diferentes: las dos mitades y la bisagra central. Los tres elementos están protegidos por lo que Samsung llama Armor Aluminium. Se trata de una mezcla de aluminio más duradera fabricada mediante la adición de elementos metálicos para mejorar la durabilidad.

presentado-Galaxy-Z-Fold3

Gracias a esta innovación, significa que los Galaxy Z plegables deberían ser menos propensos a rayarse y a las abolladuras por caídas o golpes accidentales. Además, no dejaron de pensar en todo momento que debía ser un smartphone delgado y ligero.

Después, pasamos a uno de los cambios más importantes de esta generación de dispositivos plegables de Samsung: ahora son resistentes al agua. Sin duda, ha sido un desafía para los ingenieros, pero finalmente lo han logrado.

El conjunto de la bisagra es inevitablemente propenso a que entre agua, por lo que detallan que se tuvo que cubrir las piezas y los componentes eléctricos contenidos en el conjunto de la bisagra con una solución anticorrosiva y lubricante que los protegería de los daños causados ​​por el agua. Aunque se ha añadido resistencia al agua en la bisagra, el agua aún puede entrar.

certificacion-IPX8-Galaxy-Z-Fold3

Ambos modelos cuentan con certificación IPX8, lo que significa que pueden pasar 30 minutos sumergidos a una profundidad de 1,5 metros. Este es un estándar que muchos dispositivos cumplen,

No cabe duda que los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 son más resistentes y duraderos que la generación anterior de plegables de Samsung. Las pantallas también fueron construidas para ser más fuertes y más duraderas que antes, sin embargo, no se ha realizado una mención al respecto con la compatibilidad con el S Pen.

Por último, puedes ver el vídeo publicado por Samsung para conocer con todo lujo de detalles cómo ha sido el proceso de creación de su gama de smartphones plegables presentados en 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?