actualizacion-MIUI-11

El Redmi Note 8 Pro recibe oficialmente MIUI 11, así puedes instalarlo


El Redmi Note 8 Pro puede que sea uno de los dispositivos móviles más criticados de este año 2019, principalmente por poseer en su interior un procesador MediaTek. Ahora, la empresa ha lanzado la actualización oficial de MIUI 11 para el Redmi Note 8 Pro. Estas son sus novedades y así puedes instalarla.

Esta actualización llaga todavía sobre Android 9 Pie, por lo que deberemos esperar para poder ver Android 10 corriendo entre los circuitos reinados por MediaTek, Pero, esto es algo habitual en Xiaomi, ya que, por ejemplo, el Mi 9T también cuenta con MIUI 11 con Android 9.

Xiaomi lanza oficialmente MIUI 11 para el Redmi Note 8 Pro

La actualización a MIUI 11 tiene un peso de 601 MB, y llega con el número de compilación V11.0.1.0. ¿Ya has podido instalarla?

En nuestro análisis del Redmi Note 8 Pro dejamos claro que era un dispositivo que podría competir incluso con la gama alta en cuenta a potencia por un precio ridículo de 250 euros, además no se han descuidado sus otras características.

Por otro lado, muchos afirmaban que este procesador era demasiado caliente. Esto quedó desmentido gracias a nuestra prueba donde comparamos su antecesor junto a un P30 Pro de Huawei y prácticamente conseguían temperaturas similares y el Redmi no fue el que más se calentó durante más de 2 horas de prueba sin descanso alguno.

Pero, centrémonos en lo importante: MIUI 11 en el Note 8 Pro de Redmi. Podremos disfrutar desde ya de las novedades de MIUI 11, pero como decíamos líneas más arriba lamentablemente no se encuentra disponible Android 10. Tan solo se ha actualizado la capa de personalización.

estetica-Redmi-Note-8-Pro

El trato en este sentido que Xiaomi, Redmi en este caso, daría a un procesador MediaTek era incierto. Pero por suerte, estamos viendo que la actualización ha llegado más bien pronto. Además, XDA-Developers ha anunciado que dará soporte oficial al Redmi Note 8 Pro, habrá custom ROMs.

Y sí, no tiene Android 10 pero como muchos otros dispositivos como el mencionado anteriormente Mi 9T. Suponemos que próximamente, una vez acabado el despliegue del resto de dispositivos a la última actualización de la capa de la empresa, empezará el desarrollo de la última versión de Google.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes comprobar si has recibido la actualización OTA desde ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema. Por último, te dejamos un artículo sobre cómo actualizar a MIUI 11 de forma oficial si todavía no ha saltado la actualización OTA.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?