Portada-crear-esferas-FaceMaker-Huawei-Honor

¿Qué es y cómo usar Watch Facemaker? Descarga la herramienta para crear esferas de Huawei y Honor

Nos encanta la personalización, y como tal queremos que nuestro reloj sea algo más nuestro. ¿Cómo podemos hacerlo? Es tan sencillo como crear esferas para tu reloj Huawei o Honor mediante la herramienta Watch Facemaker. ¡Crea alucinantes watchfaces para llevar en tu muñeca! Te mostramos también cómo descargar esferas en el Huawei Watch GT.

Este proceso es válido para los relojes inteligentes Huawei Watch GT, Watch GT2, Watch GT2e, Honor Watch Magic y Honor Magic 2. Además, podemos adaptar las esferas a cada tamaño, ya sea que tengas el modelo de 42 o 46 mm. ¡Vamos a diseñar nuevas esferas para el Huawei Watch GT y sus hermanos!

Watch Facemaker, la herramienta para crear esferas de Huawei y Honor

Este programa, el Watch Facemaker, está desarrollado por ahora para Linux y Windows, por lo que si utilizas la plataforma de Apple no podrás usarla. Tendrás que crear una máquina virtual o pedir a algún amigo que te deje su ordenador. Nos permite la creación de esferas de forma sencilla para hacer nuestro reloj mucho más personal.

herramienta-Watch-FaceMaker-esferas-Huawei

Con esta herramienta muy intuitiva serás capaz de realizar esferas para el Watch GT y GT2, pero también para los relojes inteligentes de Honor. Sin duda es la mejor forma para poder personalizar la pantalla con un watchface con el cual nos identifiquemos.

Encontramos un sistema operativo propio creado desde cero por la empresa, por lo que tiene sus limitaciones por ahora. Pero eso no impide que los terceros desarrolladores o desarrolladores externos puedan implementar mejoras para el resto de la comunidad.

Además de la creación de esferas, esta herramienta nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Convertir el proyecto de 46 mm a 42 mm
  • Generación de texto circular
  • Vista previa mejorada del widget Circle
  • Generación de texto para widgets Circle y Line
  • Generación de texto con degradado
  • Optimizador de imágenes
  • Vista previa mejorada
  • Guardar imagen en plantillas
  • Implementación para mostrar la temperatura máxima y mínima (en fase beta)

El formato con el que guarda las creaciones el programa es .hfm. Si tenemos este formato, podremos modificar cualquier esfera con suma facilidad. Por el contrario, si tenemos el archivo .hwt sólo podremos extraer las imágenes. Este último formato es el que se usará para instalar las esferas en el reloj.

A continuación, puedes descargar de forma sencilla el programa en su última versión. Es el enlace que facilita el desarrollador, y siempre se actualiza con la última versión disponible. Descarga la herramienta Watch Facemaker para crear tus esferas desde este enlace. Al parecer, el desarrollador ha eliminado el programa para su descarga gratuita. Afirma que ahora será una versión comercial, por la cual se deberá pagar. No es algo que pueda solucionar. Sin su consentimiento, no puedo resubirlo a ninguna plataforma. El desarrollador está vendiendo el programa, por lo que hasta que él no habilite un enlace público no puedo compartirlo por temas legales y morales. Sentimos las molestias ajenas al medio.

Cuando hayas terminado con la exportación de tu creación, tan solo quedará instalar la esfera en el reloj. Pero, ¿cómo se hace? Tranquilo, es sumamente sencillo e incluso podemos instalar múltiples esferas o watchfaces sin root.

Por último, pero no menos importante, puedes ver el vídeo donde repasamos todas las funciones del programa para que puedas empezar desde ya mismo con tus propios diseños y compartirlos con la comunidad. ¿Qué has logrado crear?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?