portada-instalar-mas-esferas-huawei-watch-gt-y-gt2

Cómo instalar múltiples esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT y GT2 u Honor sin root

Huawei cuenta con dos relojes inteligentes con bastante éxito en el mercado, y es por ello que existe una gran comunidad de usuarios que desarrollando modificaciones para mejorarlo de forma constante. Ahora, podemos crear e instalar varias esferas en los Huawei Watch GT y GT 2. Y no solo eso, también te mostraremos cómo descargar esferas en el Huawei Watch GT y GT 2.

Es un proceso muy sencillo de realizar, y tan solo necesitaremos dos aplicaciones que instalar adiconalmente a las que ya usas como Salud y los Servicio Móviles de Huawei. Pero, ¿es posible instalar más de un watchface en los relojes inteligentes GT de Huawei con tan poca memoria disponible?

Instala varias esferas o watchfaces en tu Huawei Watch GT y GT 2, u Honor, sin root

Ambos relojes inteligentes cuentan con una memoria disponible limitada, pero existe espacio para instalar más de una esfera personalizada. Pero, ¿cómo se hace? De forma oficial para el usuario normal no es posible, por lo que deberemos recurrir a la comunidad para poder hacerlo.

diseño-Huawei-Watch-GT-2

Para el modelo Huawei Watch GT1 podremos instalar hasta 6 esferas, mientras que en el Watch GT2 hasta 30 o más esferas. Esto dependerá siempre del peso del archivo que hayamos subido a la memoria interna  del reloj, en ambos casos.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar este procedimiento, y es que no podremos ver las rutas en el mapa en la app Salud aunque sí estarán guardados los datos de registro de ejercicio que hayamos realizado. Si este aspecto no es relevante para ti, puedes proceder a realizar este tutorial.

Requisitos previos antes de descargar esferas para el Huawei Watch GT y GT 2, así como en Honor

Lo primero de todo es tener instalados tanto la aplicación Salud como Huawei Movil Services, puedes descargarlos desde la tienda de aplicaciones de Android o desde páginas de terceros como APKMirror. Si al realizar el proceso no funciona, puedes intentar probar con versiones más antiguas.

Ahora, necesitamos descargar e instalar la aplicación Tai Chi, la cual se puede instalar sin necesidad de ser usuario root y es algo parecido a Xposed Framework. Básicamente, es un entorno instalable en Android que permite la aplicación de add-ons o módulos. En este caso es necesario para poder instalar el módulo MultipleFaces.

Cómo instalar más de una esfera en el Huawei Watch GT y GT 2 u Honor Watch Magic y Magic 2

Ahora llega el momento de meterse en las aplicaciones, deberás entrar en Tai Chi. Una vez dentro, deberás tocar el botón redondo sitiado abajo a la derecha para abrir el menú y pulsar en “Crear”. Ahora, selecciona la aplicación Huawei Mobile Services para que aplique las modificaciones. Posteriormente, haz el mismo procesado con la aplicación de Salud.

En ambos casos, Tai Chi te mostrará un diálogo para desintalar ambas apps y posteriormente deberás instalarlas como se muestra en la imagen inferior. Ahora, vuelve a pulsar el menú y selecciona en este caso “Manage Modules” y habilita el módulo MultipleFaces, la app que has instalado anteriormente.

Y ya está, ahora tan solo queda abrir de nuevo la aplicación de Salud e ingresar los datos de usuario ya que se habrán eliminado. Vinculamos de nuevo el reloj, y en el apartado de esferas, si pulsamos en los tres puntos situados en la parte derecha habrá aparecido un nuevo item en el menú denominado “Cargar nuevas esferas”.

Ahora, selecciona las esferas que deseas instalar en tu Huawei Watch GT o GT 2. Puede que al seleccionar el archivo .hwt de error, por lo que deberás ubicarlo en otra carpeta que no sea las descargas. Puedes acceder a este canal de Telegram para descargar una gran cantidad de watchfaces.

Una vez hayas instalado todas las esferas que quieras, puedes desintalar Tai Chi así como el módulo de MultipleFaces. Realiza este acto únicamente si no piensas instalar más watchfaces personalizados a tu reloj inteligente.

No funciona en todos los smartphones, pero… hay truco

Debemos mencionar que este proceso parece que no funciona en todos los smartphones, tan solo es compatible con Android 9 Pie en adelante. En dispositivos Huawei no funciona. Además, hemos intentado este proceso en un Galaxy S20 5G y la aplicación de Salud no abría ni con versiones más antiguas. Por ende, puede que no funcione en tu smartphone pero no te decepciones. Seguro que algún amigo o familiar puede dejarte el suyo e instalar los watchfaces que quieras en el reloj de Huawei.

watchface-Huawei-Watch-GT-2

Recuerda que no hace falta posteriormente tener instalada la app Tai Chi así como el módulo de MultipleFaces, por lo que puedes hacerlo con otro teléfono. En nuestro caso, al no poder hacerlo con el Samsung Galaxy S20 5G lo hicimos con el Realme X2 y posteriormente volvimos a vincular el reloj al smartphone de Samsung.

Se mantienen las caratulas personalizadas, tan solo deberás acceder a los ajustes desde el mismo reloj y acceder a la opción de sistema y pulsar en Desconectar. De esta forma, se mantienen todas las configuraciones del reloj, y tan solo deberemos revincular con la app de Salud.

» Te interesará: Cómo crear esferas o watchfaces en el Huawei Watch GT y GT 2 u Honor

Así de sencillo podrás tener más esferas instaladas en tu Watch GT o GT 2 o reloj inteligente Honor. Ahora es tu turno, ¿cuáles son las esferas que más te gustan? Puedes compartirlas con nosotros en el grupo de Telegram la comunidad. Podrás descargar esferas para el Huawei Watch GT y GT, así como los relojes de Honor tantas como sean de tu agrado. Por último, te dejamos un vídeo para que puedas ver con más detalle el procedimiento que debes seguir.

Actualización el 02/05/2020 a las 10:50

Algunos usuarios han reportado que en sus relojes se instala una misma esfera hasta que se agota el almacenamiento. Gracias a @Tenere00, tenemos la solución a dicho problema.

Simplemente deberemos descargar las versiones de Salud (10.0.2.311) y Huawei Mobile Services (3.0.1.301), y realizar el mismo proceso. Con estas versiones antiguas se soluciona el inconveniente.

Fin de la actualización

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?