qualcomm-snapdragon-procesador

Qualcomm anuncia su nuevo sistema de actualizaciones mediante Google Play, ¿de qué se trata y en qué beneficia?


Qualcomm sigue con su Tech Summit, la conferencia anual que se celebra en Hawaii. Tras dar a conocer algunos detalles de los nuevos Snapdragon 865 y 765, ahora conocemos que los drivers que controlan la GPU serán actualizables para su nueva serie de chipsets móviles.

Esto significa que a partir de Snapdragon 865 y 765, Qualcomm lanzará actualizaciones de controladores para la GPU a través de Google Play Store. Sin duda es una buena iniciativa para mejorar el rendimiento a lo largo de su vida útil.

Los procesadores de Qualcomm se actualizarán mediante Google Play

Qualcomm ha diseñado un sistema de actualizaciones de drivers para mejorar el rendimiento de la GPU en sus chips, estos se pueden descargar e instalar como cualquier otra aplicación desde la misma tienda de aplicaciones de Android.

qualcomm-actualizaciones-drivers-google-play

Las actualizaciones de GPU son habituales cuando hablamos de hardware de escritorio, por ejemplo de empresas como NVIDIA y AMD. Ambos fabricantes lanzan de forma regular nuevas actualizaciones para mejorar el rendimiento o corregir algunos errores que pueden presentar. Qualcomm hará lo propio en la división móvil sin tener que esperar un largo periodo de tiempo y depender de los OEM.

Tal y como cuenta la firma americana de semiconductores, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad y correcciones de errores, pero lo más importante, incluyen optimizaciones de rendimiento para juegos recién lanzados. Es por eso que a menudo veremos nuevos parches de controladores lanzados el mismo día que los principales lanzamientos de juegos, ya que los controladores incluyen optimizaciones de rendimiento para ese juego en particular.

Sin duda es una buena inclusión en el funcionamiento de la empresa y su nueva política de actualizaciones. Qualcomm está tratando de llevar esa experiencia que tenemos en los ordenadores al segmento móvil. Con estos parches, la compañía puede incluir mejoras de rendimiento y optimizaciones para nuevos títulos de juegos de forma más regular sin tener que esperar actualizaciones del sistema operativo para actualizar los controladores.

Honor-9X-Pro-juegos

Desde siempre Android ha podido incorporar nuevas versiones de drivers en el sistema operativo de forma individual, sin embargo esto nadie lo ha utilizado hasta ahora. Qualcomm será la primera firma de hardware que emitirá actualizaciones mediante Google Play, para sacar el máximo rendimiento de la característica que Google introdujo hace tiempo.

Desde este anuncio, esperamos que otros fabricantes de componentes decidan cambiar su política de actualizaciones y se sumen la compañía americana por el beneficio de los consumidores finales.

» Te interesará: Google Play Awards 2019: estas son las mejores aplicaciones y juegos Android

Eso sí, recalcamos una vez más que esta novedad llega a partir de los nuevos procesadores que serán implementados en los primeros smartphones de 2020. Es decir, esto será aplicable desde los Snapdragon 865 y 765 recientemente anunciados en la conferencia. Todos los futuros conjuntos de chips de Qualcomm también obtendrán esta característica, pero ninguno de los modelos actuales la obtendrá.

Pero no podemos negar que es una buena noticia para los dispositivos Android y, con suerte, hará que otros proveedores de conjuntos de chips también comiencen a enviar actualizaciones de controladores de forma individual sin tener que esperar. Dentro de poco, quizás con un poco de suerte los OEM no tendrán que preocuparse por este aspecto y lanzarán versiones de Android de forma acelerada con mejoras.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?