HarmonyOS-sistema-operativo-Huawei

El primer teléfono de Huawei con HarmonyOS llegaría en 2021

El año pasado, la empresa china presentaba su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, creado desde cero durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei. Ahora, una filtración afirma que Huawei lazará un nuevo smartphone con HarmonyOS en 2021.

Con el veto vigente, la empresa no puede comercializar con empresas americanas ni tampoco incluir componentes que provengan del país. Es por ello que la compañía está desarrollando su propio ecosistema para ser totalmente independiente.

Huawei podría lanzar el primer smartphone con HarmonyOS en 2021

Un nuevo informe afirma que en la conferencia de este año por parte del fabricante chino, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, se presentará HarmonyOS 2.0. Curiosamente, el rumor cita al propio Richard Yu, director ejecutivo de la empresa. Y el primer teléfono con el sistema operativo interno se lanzará el próximo año, en 2021.

HarmonyOS-open-source

No sabemos si llegará HarmonyOS 2.0, pero Huawei ha confirmado que veremos nuevas funcionalidades y características de su sistema operativo. Quizás el desarrollo de software es ya lo suficiente maduro como para lanzarlo al mercado. Sin duda, puede ser una gran apuesta ahora que el gobierno de los Estados Unidos impide que se hagan trato con empresas como Google.

Ya existe un smartphone que ejecuta dicho sistema operativo y es probable que llegue al mercado el próximo año junto con una serie de dispositivos nuevos que incluyen ordenadores, tabletas, dispositivos portátiles inteligentes y otros productos de IoT. Incluso, puede que Huawei entre al mundo de los electrodomésticos inteligentes como neveras y microondas.

» Te interesará: Huawei mostrará las novedades de software en su Conferencia de desarrolladores 2020

Por otro lado, se espera que el primer reloj inteligente con HarmonyOS haga su debut hasta finales de este año. ¿Podríamos verlo en el evento anual HDC 2020?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?