realme-x50-pro-player-edition-presentacion

Se presenta el realme X50 Pro Player Edition, más barato y mejor que el X50 Pro

Mientras que realme presentaba en un país unos dispositivos y en otro, otros, el que más ha podido sorprender ha sido el presentado en China, un dispositivo que podría ser mucho más recomendable que su base. Hablamos del realme X50 Pro Player Edition, un smartphone para los más jugones, y el más inteligente para los que no juegan.

Esta edición “Player” viene con unas características mucho más controladas que hacen que, sobre el papel, pueda parecer una mejor opción a su versión base, el realme X50 Pro 5G. Además, es un dispositivo que abre un poco más el abanico de la gama, donde tenemos al realme X50, X50m, X50 Pro y ahora X50 Pro Player Edition.

Ficha técnica del realme X50 Pro Player Edition

realme X50 Pro Player Edition
PANTALLAAMOLED 6,44 pulgadas
Full HD+
90 Hz
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM6 / 8 / 12 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERA48 MP
8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP monocromo
CÁMARA FRONTAL16 MP
2 MP
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 65W
SOFTWAREAndroid 10
Realme UI
OTROSLector de huellas bajo la pantalla
Altavoces estéreo

El realme X50 Pro Player es mejor que el X50 Pro 5G

Una estrategia de marketing que jamás, en lo que a mí como editor, me ha gustado, porque justo realme tiene que diferenciarse de Xiaomi. Ya lo han hecho con dispositivos que les supera en calidad y rendimiento pero no tienen que parecerse a ellos sacando cuatrocientos dispositivos de la misma gama.

realme-x50-pro-player-edition-hyperboost-jugando-juego-play

No solo han presentado este nuevo smartphone, sino que han hecho lo mismo con una gama de televisores inteligentes, el realme Watch y los auriculares inalámbricos realme Buds Air Neo. Todo esto ha tenido lugar en dos presentaciones realizadas por la marca, casi de manera simultánea, en China e India (estarán enlazados a medida que se vayan publicando en la web).

Mañana es la presentación oficial para Occidente y lo más seguro es que veamos estos mismos productos y quizás algunos más. Por ello, en TechDroy.com estaremos pendientes e informándote de todo lo que ocurra. Lo mejor es que nos sigas en nuestro canal de Telegram para recibir nuestras notificaciones.

La gente que juega no quiere tanta cámara

Una de las grandes diferencias entre el realme X50 Pro y este Pro Player Edition reside en los diferentes módulos fotográficos que monta el dispositivo. Y es que aunque el número de cámaras se mantiene, lo que no se mantiene es su resolución.

En el caso del realme X50 Pro Player Edition, se ha decidido bajar la calidad del sensor principal de los 64 MP, a los 48 MP. Que ni uno tiene 64 ni el otro tiene 48, porque para tener un sensor de esas características, ocuparía medio cuerpo; realmente son procesadas y mejoradas a través del software del dispositivo.

realme-x50-pro-player-edition-camaras-quad-camera

El resto de los sensores son los mismos y la resolución del gran angular, el sensor macro y del monocromo, se mantienen. Lo que sí hemos perdido es el telefoto, al menos, en las especificaciones que aparecen en la web china de la marca.

Lo mismo ha ocurrido con los sensores delanteros que están en el agujero en pantalla, se han rebajado sus resoluciones hasta los 16 MP para el sensor principal y 2 MP para el adicional. Aquí sí que ha habido cambios de sensores.

El resto de especificaciones del realme X50 Pro Player Edition se mantiene bastante igual

El dispositivo mantiene exactamente las mismas dimensiones que su hermano, aumentando en tan solo 4 gramos el peso del realme X50 Pro Player Edition.

Al final, es lo que comentábamos en el artículo de los realme Buds Air Neo, siguen la estrategia de sacar diferentes dispositivos con una misma base para así tener un ahorro en costes bastante pronunciados pero una rentabilidad mucho mayor que si se pusiesen a investigar en nuevos diseños y fabricarlos.

realme-x50-pro-player-edition-qualcomm-865-5g-procesador-chipset

Las opciones de RAM se mueven entre los 6, 8 y 12 GB, y parece ser que para el almacenamiento interno solo dispondremos de 128 GB. No tendremos otro modelo con mayor memoria interna, pero habría que esperar a la presentación en Occidente de mañana para confirmar este dato.

Además, la tecnología 5G tenía que seguir estando presente en un dispositivo que se enmarca en un nicho para usuarios jugones, que son quienes más van a disfrutar de esta tecnología, además de los que quieran domotizar los edificios.

realme-x50-pro-player-edition-5g-velocidad

Una apuesta multimedia sin perjudicar a la batería

El dispositivo cuenta con el mismo panel que su hermano aunque con una resolución que le hace poder mantener un precio más bajo que la competencia. Se mantienen con el Full HD+ con una tasa de refresco de la pantalla de 90 Hz.

Aunque eso sí, la frecuencia que tiene el dispositivo de respuesta cuando lo pulsamos es del doble, un total de 180 Hz para reconocer lo que estamos pulsando.

realme-x50-pro-player-edition-cable-carga-miliamperos-mah-bateria

Para aguantar ese panel de 6,44 pulgadas todo el rato refrescándose y mostrando información, han mantenido una batería de 4.200 mAh con una carga rápida de 65W. Si alguna marca sabe de carga rápida, esta es realme, conjunto a sus hermanos de OnePlus y Oppo.

El precio es una salvajada si el dispositivo cumple con lo prometido

Si algo sucedió con el realme 5 Pro, es que fue un dispositivo que encantó a cualquier persona que lo ha probado; por lo que suelen dar lo que prometen y este realme X50 Pro Player Edition deberá luchar de tú a tú en rendimiento con los más grandes.

Tampoco esperamos una experiencia fotográfica gigantesca pero tampoco suelen defraudar y mucho menos por el precio prometido. Pese a que de momento solo tenemos los precios en yuanes, sin impuestos españoles ni nada, la cosa se queda así:

  • Realme X50 Pro Player Edition de 6+128 GB, 3099 yuanes, unos 398 euros al cambio
  • Realme X50 Pro Player Edition de 8+128 GB, 3399 yuanes, unos 437 euros al cambio
  • Realme X50 Pro Player Edition de 12+128 GB, 3699 yuanes, unos 475 euros al cambio

Quizás en España podamos verlos, en su versión base por 399 euros, la versión de 8GB de RAM por unos 470 euros y la versión con 12GB de RAM podríamos verla en unos 550 euros. Esa es nuestra apuesta, ¿y la tuya?

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.