chico-joven-persona-vistiendo-realme-watch-reloj-inteligente-

Se presenta el Realme Watch para comenzar a crear su ecosistema en el mundo

Si hay una marca que ha venido al mundo para comenzar a entrar en nuestras vidas a través de todos los dispositivos posibles creando un ecosistema propio, esa es Realme. La submarca de Oppo, y hermana de OnePlus, ha lanzado hoy su Realme Watch, un reloj inteligente que quiere competir en la gama baja a un precio bastante reducido.

De momento, la marca china ha lanzado este Realme Watch en el mercado indio, y es que India es un buen país para comenzar a probar si este tipo de dispositivos de entrada pueden funcionar o no en otros países, ya que India se caracteriza por la compra masiva de este tipo de dispositivos, sean relojes inteligentes, teléfonos móviles o cualquier cosa que se pueda conectar a internet a un bajo precio.

Ficha técnica del Realme Watch

Realme Watch
DIMENSIONES Y PESO36.5 x 11.8 x 256 mm
31g
Correa de 20 mm
PANTALLA1.4 pulgadas
LCD
Resolución 320x320
SISTEMA OPERATIVOPersonalizado por Realme
BATERÍA160mAh
Hasta nueve días sin detección de ritmo cardíaco
Hasta siete días con detección de ritmo cardíaco
CONECTIVIDADBluetooth 5.0

Un buen panel para llamar la atención todo lo posible

No solo han presentado este nuevo reloj inteligente, sino que han hecho lo mismo con una gama de televisores inteligentes, los auriculares inalámbricos realme Buds Air Neo y el realme X50 Pro Player Edition. Todo esto ha tenido lugar en dos presentaciones realizadas por la marca, casi de manera simultánea, en China e India (estarán enlazados a medida que se vayan publicando en la web).

esfera-realme-watch-reloj-inteligente-negro

En esta ocasión, la marca china ha decidido por montar un panel típico de 1,4 pulgadas, el mismo tamaño que podemos encontrar en el, por ejemplo, Huawei Watch GT 2 de 46mm; por lo que no vamos a sufrir mucho con el tamaño ya que se podrá adaptar a casi cualquier persona, incluso con muñecas grandes.

Como no podía ser menos, la pantalla de este reloj inteligente de realme cuenta con un panel LCD a color con una resolución 320 x 320 píxeles, una resolución media para el tipo de reloj al que representa ese realme Watch y que hace mantener un precio contenido para así poder competir con su mayor rival: Xiaomi.

El panel se encuadra en una caja cuadrada que tiene sus bordes curvados para poder unir mejor las piezas del panel táctil con el metal de la caja.

Grandes opciones de personalización sin afectar a su peso

Este realme Watch que cuenta con un peso de tan solo 31 gramos y un enganche para colocar una correa de 20 milímetros, hace que la personalización para el reloj pueda conjugarse todo lo que quiera con 12 esferas diferentes en el reloj.

Unas esferas que esperamos que jueguen algo mejor que Huawei y dejen alguna opción en su aplicación para añadir todas las que uno/a quiera y se puedan modificar por las personas usuarias, así se ganarían un punto más con las personas consumidoras que nunca viene nada mal.

No solo se queda aquí la personalización sino que además este realme Watch tendrá una combinación para sus correas de dos materiales y diferentes colores. Por un lado tendrá su correa clásica de silicona en colores negro, rojo, azul y verde oliva.

También tendremos unas correas deportivas en otros cuatro colores que todavía no hemos podido ver pero que quizás se dejen ver en la presentación occidental de mañana.

Sensores por doquier para no quedarse atrás

No podía ser un reloj inteligente si no se contase con los sensores propios para que así sea. Este realme Watch cuenta con un sensor de ritmo cardíaco a la vez que un sensor de saturación de oxígeno en sangre relativo. Un sensor que viene muy bien ahora que nos enfrentamos a un virus que nos hace disminuir esa saturación y así poder estar más atentos/as a los síntomas.

Tampoco podían dejar de contar con la medición y monitorización del sueño, un sensor que parece olvidado por las personas que quieren adquirir un reloj pero cuando comienzas a probarlo, lo quieres cada vez más.

realme-watch-reloj-inteligente-sensor-frecuencia-ritmo-cardiaco-pulsaciones-spo2

 

También cuenta con tecnología Bluetooth 5.0, un gran acierto para ayudar a la batería y además capaz de conectarse a varios dispositivos a la vez y así que nos avise de las notificaciones de los lugares que escojamos.

Prometen una batería más pequeña de lo que nos gustaría

Es cierto que el reloj no es demasiado grande ni tampoco demasiado pesado y cuenta con una batería de 160 mAh. Esto le otorga, según la marca, hasta nueve días sin la detección de ritmo cardíaco activada de forma automática; en caso de activarla se reduciría hasta los seis días.

Esto nos ha dejado bastante descolocados, dado que otros relojes de la competencia que hacen prácticamente lo mismo y que tienen unos paneles de categoría y resolución superior, tienen una mejor batería prometida.

Sabemos que esas mediciones suelen ser en condiciones no muy reales de uso, aunque esperamos que no sea así y dure esos días.

Un sistema operativo desconocido todavía

La única información que tenemos del sistema operativo es que estará personalizado por la propia marca. Quizás también sea en un intento de crear su propio SO, y comienzan por los relojes por si en algún momento la guerra comercial les pudiese salpicar.

realme-watch-reloj-inteligente-especificaciones-tecnicas

Lo que también echamos de menos es algún altavoz y un micrófono para así poder contestar a las llamadas, y tampoco sabemos si se podrán contestar las notificaciones que recibamos a través de ese sistema operativo creado por la propia marca.

El precio indio no es indicativo de absolutamente nada. Al menos, en principio.

El precio al que saldrá a la venta, y se encuentra ahora mismo en preventa en la página web india de la marca, es de 3.999 rupias, lo que al cambio supone algo más de 48 euros. Un precio que podrá no ser al que salga a la venta en nuestro país.

realme-watch-reloj-inteligente-aplicacion-link

En Europa tenemos que tener en cuenta el canon digital, que son de céntimos, más el IVA, la importación y demás impuestos que la marca debe pagar por vender en España. Según tú, ¿qué precio podría poner la marca y a qué precio te gustaría verlo?

Mañana es la presentación oficial para Occidente y lo más seguro es que veamos estos mismos productos y quizás algunos más. Por ello, en Techdroy.com estaremos pendientes e informándote de todo lo que ocurra. Lo mejor es que nos sigas en nuestro canal de Telegram para recibir nuestras notificaciones.

Summary
Article Name
realme Watch
Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.