realme-buds-air-neo-auriculares-inalambricos-tws-presentacion

Los realme Buds Air Neo podrían ser una buena elección, a falta de probarlos

Pese a que ya habíamos visto los realme Buds Air, la marca china ha decidido lanzar otros auriculares inalámbricos siguiendo la misma estrategia que lleva siguiendo Apple ya desde hace unos años. Utilizar el mismo dispositivo, quitarle alguna tecnología y vender otra versión a otro precio diferente. Hablamos de los realme Buds Air Neo.

Y no solo eso, sino que si entramos en la web de realme, vemos que la presentación que hace de su página web con los productos es super parecida a la de Apple pero para nada es una mala crítica, todo lo contrario, si alguien hace algo bien y gusta, ¿por qué no lo vas a hacer tú?

Ficha técnica de los realme Buds Air Neo

realme Buds Air Neo
DIMENSIONES Y PESOAuriculares: 10.5 x 16.59 x 17.7 mm, 4,1 g.
Caja de carga: 51.3 x 45.25 x 25.3 mm, 30,5 g.
CÓDEC DE AUDIOSBC, AAC
RANGO DE FRECUENCIA20Hz-20000Hz
BATERÍAHasta 17 horas con el estuche de carga
CONECTIVIDADBluetooth 5.0

No solo han presentado estos nuevos auriculares inalámbricos, sino que han hecho lo mismo con una gama de televisores inteligentes, el reloj inteligente realme Watch y la sorpresa del realme X50 Pro Play Edition, un smartphone muy interesante. Todo esto ha tenido lugar en dos presentaciones realizadas por la marca, casi de manera simultánea, en China e India (estarán enlazados a medida que se vayan publicando en la web).

realme-buds-air-neo-auriculares-inalambricos-tws-presentacion

Mañana es la presentación oficial para Occidente y lo más seguro es que veamos estos mismos productos y quizás algunos más. Por ello, en Techdroy.com estaremos pendientes e informándote de todo lo que ocurra. Lo mejor es que nos sigas en nuestro canal de Telegram para recibir nuestras notificaciones.

¿Qué diferencias tiene con respecto a los Buds Air normales?

En esta ocasión, realme ha decidido quitar de la caja la tecnología de carga inalámbrica y, por consiguiente, de los auriculares. Es decir, la caja habrá que cargarla a través de cable, y éste no nos ha gustado demasiado.

En esta ocasión, han decidido incluir el conector MicroUSB que parecía que no lo íbamos a ver más a lo largo de este año y el siguiente. Pero este conector se resiste a que le hagan desaparecer después de tantos años entre nosotros/as.

realme-buds-air-neo-auriculares-inalambricos-tws-caja-de-carga

También hay una diferencia respecto a la personalización de los auriculares, y es que estos realme Buds Air Neo vienen en cuatro colores, o al menos eso nos han hecho ver en el vídeo de la presentación ya que en la página web de India sólo se promocionan tres.

Por un lado, vemos los auriculares en un típico color blanco aunque también los vemos en rojos, en verde oliva, y en el vídeo, en amarillo. Aunque está claro que los colores estarán disponibles para según qué mercados donde se acepte más unos colores que otros.

Eso sí, la personalización de los colores sigue en consonancia con el realme Watch que utiliza exactamente la misma tonalidad de colores que usan estos realme Buds Air Neo.

Lo que comparte con su hermano los realme Buds Air normales

Realme sigue apostando por incluir un procesador propietario en sus auriculares, y esto sigue siendo otra nota en la que las marcas chinas están comenzando a apostar por sí mismas antes de que les salpique la guerra comercial o les pueda pasar en algún momento a ellas. Tal y como ha sucedido con el software del realme Watch.

El procesador de los auriculares, siendo el componente más caro, se mantiene para ambos auriculares, el R1 de realme. De esta manera se ahorran costes al fabricar más cantidad y no tener que investigar para crear un procesador nuevo y fabricarlo.

De la misma manera que siguen manteniendo la tecnología Fast Pair de Google, siempre y cuando el dispositivo con el que se vincule, también tenga esta tecnología, sino lo hará por Bluetooth como siempre.

realme-buds-air-neo-auriculares-inalambricos-tws-aplicacion-google-fast-pair

Esta tecnología ayuda a que nada más abrir la caja, se emparejen y se conecten de forma automática y sin tener que dar demasiados pasos. Y con esto, también han mantenido la autonomía de los auriculares.

Por un lado, la caja, que esta vez no cuenta con carga inalámbrica, cuenta con una autonomía total de 17 horas, mientras que los auriculares, por sí solos, cuentan con un total de 3 horas. Por lo que podríamos estar un día enteros usándolos en un viaje largo que deberían de durar.

Por mucho que se recorten, los realme Buds Air Neo quieren seguir siendo competitivos

Los nuevos auriculares inalámbricos de la marca china quieren poder hablarles de tú a tú, incluso con superioridad, a otros auriculares. Por ello, mantienen la tecnología, y la mejoran, de Super Baja Latencia.

Esta tecnología hace que no perdamos información a la hora de jugar en línea o realizar videollamadas y que se controle a la perfección la sincronización voz-imagen. Aunque está claro que cuando se active, porque se puede desactivar, esta función, la batería mermará considerablemente.

realme-buds-air-neo-auriculares-inalambricos-tws-chica-persona-modelo

A su vez, para controlar esa batería, se ha incluido la tecnología Bluetooth 5.0 para así ser más eficiente a la hora de conectarse a diferentes dispositivos, y esta vez de forma literal porque con esta tecnología podremos conectar los auriculares al dispositivo móvil o al ordenador que cuando uno mande la señal de sonido al auricular, y ambos dispositivos estén conectados simultáneamente a los realme Buds Air Neo, se escuchará lo que se pide.

Unos auriculares a la mitad de precio por quitarle la carga inalámbrica y añadirle pintura

Está claro que la pintura es mucho más barata que una bovina de carga inalámbrica y todos los procesos que conllevan para poder recibir la energía. Y es por ello que los realme Buds Air Neo podrían aparecer en la presentación de mañana a mitad de precio de lo que lo están los Buds Air normales.

Realme ha decidido lanzar los auriculares en India por 2.999 rupias, lo que al cambio serían unos 36 euros, frente a los 69,99 euros de los Buds Air normales.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.