presentado-Realme-X50-Pro-5G

Realme X50 Pro 5G: así es la nueva apuesta por la gama alta a un precio asequible


No podemos olvidar que Realme es una empresa muy joven, a penas tiene un par de meses de vida en España. Sin embargo, este periodo de tiempo ha sido más que suficiente para que miles de usuarios apuesten por esta firma que pertenece a Oppo, respaldada también por OnePus. Ahora conocemos oficialmente el nuevo Realme X50 Pro 5G.

En enero se presentaba su hermano menor, el Realme X50 5G. Presumía de un Snapdragon 765G y hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. En este modelo Pro se han incorporado características similares, pero se ha mejorado sustancialmente el procesador. ¿Será esta versión Pro lo mejor en cuanto a calidad precio?

Ficha técnica del Realme X50 Pro 5G

Realme X50 Pro 5G
PANTALLASuper AMOLED de 6,44 pulgadas
Resolución FullHD+
Refresco de 90Hz
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM8 /12 GB
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB UFS 3.0
CÁMARA TRASERA64 MP
12MP telephoto con zoom hídrido 20X
8 MP Ultra gran angular y macro
Sensor monocromo para retratos, f/2.4
CÁMARA FRONTAL32 MP
8 MP gran angular
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida de 65W
SOFTWAREAndroid 10 con Realme UI
OTROSBluetooth 5.0, 5G, jack de auriculares, USB Tipo C, NFC

La nueva bestia de Realme, así es el X50 Pro 5G

El Realme X50 Pro 5G era un secreto a voces, la misma empresa ha ido revelando poco a poco todas las especificaciones técnicas antes de su presentación. Si nos fijamos en el diseño, esperamos que sea prácticamente un calco a su hermano menor. Por la parte delantera disponemos dos sensores para selfie situados en la esquina izquierda, y tenemos unos marcos bastante reducidos.

diseño-Realme-X50-Pro-5G

En cuento al panel, utiliza tecnología Super AMOLED con una velocidad de refresco de 90Hz y una tasa de muestreo de 180 Hz. Parece que se ha convertido en un estándar, y este smartphone no podía ser menos al igual que el Realme X2 Pro. El tamaño de la pantalla es de 6,44 pulgadas con resolución FHD+, y está protegida por Gorilla Glass 5. Por supuesto, contamos con sensor de huellas integrado en el panel.

En esta ocasión la empresa se ha decidido por equipar el procesador más potente que encontramos para smartphones hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 865 dotado con tecnología 5G. Acompañando al procesador, disponemos de 8 GB o 12 GB de memoria RAM y 128 Gb o 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0.

Esta nueva era de velocidad es algo vital de cara al futuro, es por ello que contamos con conectividad 5G tanto SA como NSA para tener datos bajo cualquier tipo de red disponible cuando se convierta en un estándar en los próximos años.

redimiento-Realme-X50-Pro-5G

El 5G de este Realme X50 Pro 5G también es dual, por lo que podemos usarlo de forma simultánea en dos tarjetas SIM con 5G, algo más que sumar a sus características. La compañía ha pensado en los usuarios, centrándose en que el dispositivo funcione con las conexiones de alta velocidad que están por llegar.

El dispositivo es capaz de conseguir hasta 3,45 Gbps de velocidad de bajada y 900 Mbps de velocidad de subida en 4G. Esto es posible gracias a 13 antenas de las cuales ocho están dedicadas al 4G y 5G.

Llegamos para hablar de las cámaras, disponemos de cuatro sensores traseros. La cámara principal ofrece una resolución de 64 MP, un sensor telephoto de 12 MP con zoom hídrido de 20 aumentos, un sensor de 8 MP para el gran angular y funciones de macro, y por último un sensor monocromático con apertura f/2.4 para ayudar en el modo retrato.

Las cámaras frontales con un sensor de 32 MP y un gran angular de 8 MP. Se puede grabar vídeo con la lente gran angular y en cámara lenta.

camaras-Realme-X50-Pro-5G

Para la batería, disponemos de 4.200 mAh junto a una carga rápida de 65W. Por ende, podremos cargar en pocos minutos varias horas de uso, tal y como sucede con el Realme X2 Pro que tan buenas sensaciones no ha dejado en su análisis.

En tan solo 40 minutos se consigue la carga completa desde cero a cien por cien. Dispone también de soporte PD de 18W y el protocolo QC de Qualcomm.

Contamos con jack de auriculares de 3,5 milímetros en este Realme X50 Pro 5G, lo que agradará a una gran cantidad de usuarios donde en la gama alta se está alejando esta característica. Por último, contamos con Android 10 y la nueva capa de personalización Realme UI.

Precio y disponibilidad

Realme apuesta por dos colores: Rust Red y Moss Green. Sin duda son dos colores atrevidos que quizás no agraden a todos los usuarios. El dispositivo empezará a venderse en abril, por lo que tendremos que esperar para conocer más a fondo de lo que es capaz este smartphone.

precio-Realme-X50-Pro-5G

Recordamos que el modelo X50 5G en su versión más básica se lanzó al mercado con un coste de 2499 yuanes, unos 322 euros al cambio. Los precios de este nuevo modelo Pro son:

  • Realme X50 Pro 5G de 8/128 GB: 599 euros
  • Realme X50 Pro 5G de 8/256 GB: 669 euros
  • Realme X50 Pro 5G de 12/256 GB: 749 euros
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?