delivers-apple-watch-series-6

Presentados los Apple Watch Series 6 y Watch SE, dos relojes enfocados al cuidado de la salud

Después de tantas controversias hace unas semanas sobre lo que iba a suceder con el evento de septiembre de Apple, por fin, hoy, la compañía ha dado a conocer los nuevos relojes inteligentes Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE.

Tal y como sucedió con la presentación de la WWDC de este año, la presentación ya estaba grabada anteriormente por la gente de Cupertino y se ha emitido hoy en su canal oficial de YouTube y su página web.

Apple conseguido aprovechar el tiempo al máximo pudiendo presentar tanto este Apple Watch Series 6, como el inesperado Apple Watch SE, además de los nuevos iPad, tanto de estudiantes como la renovación del iPad Air, y también los nuevos servicios con los que contaremos.

Apple_watch-series-6-Aluminum-blue-case-close-up_09152020

De hecho, se ha notado desde el comienzo que su misión primordial es tener responsabilidad e innovación sobre el teletrabajo y el teleestudio, pudiendo llevar sus dispositivos a las casas de todo el mundo.

El punto de mira del Apple Watch Series 6 es el control absoluto de la salud

Esta renovación del reloj de los de Cupertino ha venido con nuevos sensores infrarrojos en su zona posterior. De esta forma, se consigue realizar una medición lo más fiable y exacta de la saturación de oxígeno en sangre.

Gracias a esta funcionalidad, se podrá controlar el porcentaje de oxígeno que están transportando en ese momento los glóbulos rojos desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. Por ahora desconocemos si podrá ser portada a la generación anterior mediante una actualización de software.

Apple_watch-series-6-sensor_09152020

El dispositivo, con esta nueva función, está claramente marcado por la pandemia de la COVID. Es por ello que el Apple Watch Series 6 realizará mediciones en segundo plano de la saturación de oxígeno en sangre para ver si ha cambiado y debemos, o no, preocuparnos.

La pandemia de la COVID ha hecho que se incluyan más funcionalidades. Apple está trabajando con la Universidad de California en irvine y Anthem para poder utilizar estos datos, y mejorarlos, en pro de aquellas personas que necesiten controlar y tratarse su asma.

Por otro lado, se ha incluido, como ya vimos en WatchOS 7, la funcionalidad del control de lavado de manos. Se ha incorporando un cronómetro para poder cuantificar el tiempo que pasamos frotando para eliminar la posibilidad de tener el SARS-CoV-2 en nuestras manos.

Apple_watch-series-6-aluminum-red-case-altimeter_09152020

Todo el control de la salud se conjuga con el diseño continuado y su rendimiento mejorado

Como no podía ser menos, Apple tiene una estricta normativa del cuidado del medio ambiente. Es por ello que sus productos han de seguir un protocolo muy marcado por la compañía para seguir con los estándares. Todo el material utilizado es reciclado.

No solo eso, sino que el Apple Watch Series 6 vendrá sin adaptador a la corriente. De esta manera, se evitará tener que seguir fabricándolos sin sentido y que la clientela pueda comprarlos por separado en los momentos en los que lo necesite.

Por otro lado, el Apple Watch Series 6 incopora el procesador Apple Silicon S6, un procesador basado en el A13 Bionic de los iPhone 11. Este chipset permite abrir las aplicaciones un 20% más rápido, conjugado con el chip U1 para utilizar las conexiones inalámbricas con toda la seguridad que otorga la propia compañía.

No solo eso, sino que el panel utilizado es una pantalla Retina, siendo 2,5 veces más brillante que la de su antecesor. Además, esta pantalla también podrá ser utilizada sin necesidad de levantar la muñeca y que el reloj lo detecte, para así no tener que hacer movimientos de manos muy bruscos.

apple-silicon-s6-chip-apple-watch-series-6

Las esferas del Apple Watch Series 6 se han mejorado a favor de la productividad

A partir de ahora, y gracias a la actualización de software que ya tendrán los usuarios de Apple a partir del 16 de septiembre, este nuevo reloj podrá mostrar más información de manera directa en la esfera del reloj. Dicha fecha se liberará oficialmente iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y WatchOS 7.

Por ejemplo, veremos la cuenta atrás, el cronómetro, y demás aplicaciones de manera directa actuando en la propia pantalla principal. No solo eso, sino que la integración con Mapas y con Siri se ha mejorado para poder así utilizar el dispositivo cuando se está realizando deporte en la calle.

Esta es una de las cuestiones por las que, en mi opinión personal, Apple está comenzando a capacitar más aún sus relojes para ser independientes, al igual que está sucediendo con los iPad. En un futuro no tan lejano, dejaremos de tener ordenadores para tener tabletas, y dejaremos de tener smartphones para tener relojes inteligentes. Y si no, al tiempo.

Nuevas correas, nuevas cajas y nuevos diseños para el Apple Watch Series 6

Por un lado, tendremos las cajas de aluminio en color plata, gris espacial, oro y azul. Pero esto no solo se queda aquí. Por primera vez en un Apple Watch, tendremos un (PRODUCT)RED con una caja y una correa especial a juego para ayudar con la lucha contra el VIH.

Apple_watch-series-6-aluminum-red-case_09152020

Además, también tendremos modelos de acero inoxidable en color grafito y una versión actualizada del color oro amarillo. También contamos con una nueva variante de correas en cuanto a materiales se refiere.

Apple_watch-series-6-aluminum-silver-case-nike-watch-purple-band_09152020

Tendremos correas en silicona suave y fibra trenzada para así poder conjugar en un estilo más deportivo o más informal dependiendo del momento y de los gustos de cada persona. Estas nuevas correas ofrecerá un sistema de tallas diferentes para cada tipo de muñeca, pudiendo verlas de menor a mayor tamaño sin que sean determinadas de dos maneras como ha ido sucediendo hasta ahora.

También, tendremos las versiones especiales de Nike y Hermès, las cuales tendrán cajas y correas especiales aprovechando el diseño de las mismas. Teniendo ahora, gracias a la integración de los nuevos deportes, más sentido la de Nike que nunca.

La sorpresa del Apple Watch SE, para intervenir entre el S3 y el S6

Este Apple Watch SE mantiene la tecnología de pantalla, acelerómetro, giroscopio y altímetro del Apple Watch Series 6. En esta ocasión, el Apple Watch SE monta un procesador Apple Silicon S5, en vez del S6 del Series6, no siendo una de las opciones para decidir entre uno y otro.

Es cierto que el diseño es más fino y distinto a lo que estamos acostumbrados en los Apple Watch. Se ha “deportivizado” un poco, agrandándolo un 30% a lo que vemos en el Apple Watch S3, pero bajándo sustancialmente el precio.

Apple_announces-watch-se_09152020

El Apple Watch SE mantiene la tecnología de fitness avanzadas, llamadas SOS y la detección de caídas, tal y como vimos en la presentación del Apple Watch Series 4 hace ya un par de añitos. Por lo que es un grandísimo exponente y que, de seguro, será un éxito de ventas.

Siguiendo con la política de cuidado del medio ambiente de Apple, su caja será de aluminio 100% reciclado y mantiene, al igual que su hermano el Series 6, las correas de silicona y fibra trenzada de diferentes tallajes para amoldarse de mejor manera a la mano.

Apple_watch-SE-Aluminum-silver-case-yellow-band_09152020

Este reloj, pese a ser la versión más económica del Apple Watch, también contará con la función que capacitará al servicio Apple Fitness+, para controlar los ejercicios que realicemos de forma diaria. Ya que es una de las cuestiones más importantes para evitar que las enfermedades se compliquen en caso de contraerlas.

Ambos relojes vendrán con la tecnología de control familiar, Family Setup

Como ya he comentado anteriormente, el reloj inteligente de Apple, pero está claro que solo el de Apple, es el gran exponente para poder cambiar un smartphone para tener solo un reloj. La compañía lo sabe a la perfección y antes de hacérselo a las personas adultas, lo hacen con los más pequeños y los más mayores.

Apple_watch-family-setup-iphone11-screen_09152020

A partir de ahora, una misma cuenta y un mismo iPhone podrá registrar varios Apple Watch, siempre y cuando cuenten con WatchOS 7, y ya no se necesitará tener un iPhone independiente por cada reloj inteligente de la firma.

De esta forma, toda la familia podrá registrar sus números y controlar su salud. Especialmente los padres a los más pequeños de la casa. Los datos se mantendrán cifrados mientras se envían al iPhone de los padres.

Apple_watch-se-emergency-sos_09152020

Por ejemplo, el Apple Watch Series 6 o el SE mandará la información sobre el deporte que está realizando la persona, la geolocalización o el estado de salud, gracias a los sensores con los que cuenta. De esta forma, se obtiene un mayor control y se consigue así evitar los accidentes que puedan ocurrir.

No solo esto, sino que la persona con el iPhone administrador del Apple Watch podrá comunicarse y, evidentemente, la persona con el reloj podrá responder a ese mensaje que ha enviado el iPhone. Gracias a esta funcionalidad, los padres podrán estar tranquilos.

Apple_watch-find-my-screen-iphone11-screen_09152020

Pero como sabemos que este año el ir al cole se está complicando y que la casa va a ser el cole mucho más de lo que nos gustaría, también contamos con un Modo Clase del Apple Watch que restringe el uso del reloj inteligente para que no se pueda usar durante X tiempo. Esta funcionalidad hará que tu pequeño se concentre en estudiar y no en trastear con el reloj.

Gracias a este nuevo modo, podemos incentivar un uso más responsable de los productos tecnológicos y que los más pequeños, y los más mayores, puedan hacer uso de él con más cabeza.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de este mismo viernes, 18 de septiembre de 2.020, tanto en su tienda en línea como en las tiendas físicas de la propia compañía y empresas vendedoras oficiales.

  • Apple Watch Series 6 GPS: 429€
  • Apple Watch Series 6 GPS + Cellular: 529€
  • Apple Watch Series 6 Hermès: desde 1.479€ hasta los 1.579€
  • Apple Watch SE GPS: 299€
  • Apple Watch SE GPS + Cellular: 349€

Eso sí, podemos comenzar a entrar en la página oficial de Apple y realizar las reservas que deseemos de estos grandes exponentes en lo que a relojes inteligentes se refiere. ¿Con qué modelo tienes mayor afinidad?

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.