pcloud_destacada

Así es pCloud, todas las ventajas del almacenamiento en la nube

Cada vez hacemos más fotos, grabamos más vídeos y almacenamos casi una vida entera en nuestro dispositivo móvil. El principal inconveniente es que corremos el riesgo de perder todos estos archivos si no contamos con una copia de seguridad e incluso contando con una, tampoco tenemos la certeza de que esos contenidos están seguros.

Debido a esta situación los servicios de almacenamiento en la nube han conseguido posicionarse como la mejor alternativa para almacenar archivos con la mayor seguridad posible. Y, entre ellos, destaca pCloud gracias tanto a su servicio como a sus funcionalidades y sin olvidar el precio. Os vamos a contar sus principales características y te daremos la última oferta promocional – el mejor precio de almacenamiento en la nube que puedas encontrar – al final del artículo

Almacenamiento multimedia en pCloud

El servicio de almacenamiento en la nube de pCloud está destinado a cualquier tipo de usuario, ya seas un creativo multimedia o un ejecutivo de cuentas, lo importante es la garantía de tener tus archivos en un lugar seguro y que podrás acceder a ellos desde donde te encuentres, además de la libertad de poder utilizar cualquier tipo de dispositivo.

pCloud-almacenamiento-archivos-nube

Sí, habéis leído bien, pCloud es compatible tanto con ordenadores Windows como macOS y Linux, por si esto fuese poco también está presente en sistemas operativos móviles como Android y iOS. Además, al tener esta extensa compatibilidad, permite que todos los dispositivos estén sincronizados y así no tener la necesidad de mover de manera física archivos de un equipo a otro.

Las ventajas no terminan ahí, a la hora de visualizar los contenidos que tengamos almacenados no necesitaremos aplicaciones extra o tener que descargarlos primero. El servicio de almacenamiento en la nube pCloud cuenta con un reproductor de audio y vídeo, esto permitirá que veamos los vídeos que grabamos durante las vacaciones en Grecia de manera cómoda y sencilla.

almacenar-archivos-nube-pCloud

Si por ejemplo hiciésemos una limpieza de los contenidos, fotos repetidas, vídeos mal grabados, etc. Todos los archivos que eliminemos se almacenarían en una papelera virtual, aunque lo interesante es que podremos guardar las diferentes versiones de dichos archivos en el caso de hacer modificaciones y cambiar el tiempo que permanecen dentro de la papelera virtual. Eso sí, esto último dependerá del plan que contratemos y tiene como tope 365 días de almacenamiento en la papelera.

A la hora de compartir archivos pCloud nos lo pone fácil, la carpeta pública es un ejemplo de ello y con ella podemos volcar lo que queramos ahí para que lo vean los diferentes usuarios con los que compartimos este servicio. Pero no estamos limitados a compartir contenido con personas que hagan uso de este servicio, los usuarios externos también son bienvenidos y seremos nosotros los que tendremos el control. Esto último lo digo porque tenemos la posibilidad de añadir fecha de caducidad y contraseña a los enlaces que enviemos. Así nos aseguramos de que, tras cierto periodo de tiempo, ya no pueden acceder a dichos contenidos y limitamos el acceso.

app-pCloud-Android-e-iOS

Además, en una casuística diferente como la de querer que alguien externo suba algún archivo, le podemos facilitar un enlace en el cual podrá cargar el contenido que le hayamos solicitado.

Seguridad en pCloud

Hemos hablado de la tranquilidad de tener nuestros archivos siempre accesibles en la nube de pCloud, pero esto es solo la punta del iceberg. Al subir nuestros archivos, estos se almacenarán en distintos centros de datos y nosotros tendremos la potestad de elegir donde queremos que estén nuestros archivos. Entre las localizaciones disponibles están Dallas en el estado de Texas en Estados Unidos o Luxemburgo dentro de la Unión Europea.

seguridad-pCloud-almacenamiento-nube

Sea cual sea el lugar que elijamos, ambos cumplen con la normativa GDPR que asegura la protección de nuestros datos. Aunque lo más interesante es la seguridad a mayores que ofrece pCloud Encryption, es una encriptación del lado del usuario. Es posible que esto no os suene, pero de manera simple lo que significa es que solo el usuario sabe lo que ha guardado, ni los técnicos o administradores pueden acceder a estos datos.

Para ejemplificar esto tenemos que ponernos en lo peor: hemos perdido nuestro portátil y en nuestro disco duro tenemos archivos sensibles. La persona que intente acceder a estos archivos no será capaz de leer los datos, esto se debe a que están cifrados y por lo tanto solo nosotros somos capaces de visualizarlos de manera correcta. Habremos perdido nuestro equipo, pero nuestros archivos siempre estarán a salvo.

Planes de almacenamiento

En cuanto a los precios, pCloud ofrece diferentes planes de almacenamiento dependiendo de las necesidades de cada persona, grupos de personas como familias o negocios. Lo diferenciador es que mientras otros servicios ofrecen planes mes a mes o como mucho un pago anual, pCloud ofrece la posibilidad de un único pago y que el plan sea de por vida.

  • Cuenta gratuita: el límite en el almacenamiento son 10GB y se consiguen tras completar ciertos pasos, os recomendamos seguir sus instrucciones y conseguir este almacenamiento completamente gratuito.
  • Premium: 500GB de almacenamiento en la nube. El precio parte de los 4,99 euros mensuales y si queremos pagar anualmente se rebajan hasta 47,99 euros. Aunque la mejor oferta es el pago de por vida ya que son 175 euros en un único pago.
  • Premium Plus: 2TB de almacenamiento en la nube. El precio parte de los 9,99 euros mensuales y con el pago anual esto se reduce hasta 95,88 euros. En este plan tenemos también la opción de pagar de por vida el servicio, en tal caso el precio sería de 350 euros.
  • Premium Plus Familiar: 2TB de almacenamiento en la nube. En este plan no encontramos modelo de pago mensual o anual, el único disponible es el de por vida con un precio de 500 euros. Al estar destinado a familias o grupos de personas, podemos compartir estos 2TB con cinco usuarios por lo que al hacer cuentas sale a 100 euros por cada usuario que quiera acceder al plan.
  • Business: 1TB de almacenamiento en la nube. Este plan está pensado para negocios y por ello tiene ciertas condiciones como por ejemplo que se necesitan tres usuarios como mínimo, cada uno contaría con 1TB. El precio puede ser mensual, 29,97 euros o 9,99 euros por usuario, o anual, 287,64 euros o lo que viene siendo 7,99 euros por usuario cada mes.

Y lo mejor para el final: para el Viernes Negro, o Black Friday, pCloud ofrece una gran oferta promocional. Los servicios pCloud Premium y Premium Plus cuestan aún menos, 122,5 euros por 500 GB y 245 euros por 2 TB.

» Te interesará: ¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube?

Date prisa, porque esta oferta promocional es válida sólo hasta el 29 de noviembre.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Techdroy Brand Service
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados pueden ser de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.