servicio-almacenamiento-nube-ofertas

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube?

En la actualidad el almacenamiento de datos es algo crítico y sumamente importante, y ahora podemos acceder desde cualquier parte del mundo donde tengamos conexión a Internet gracias a las empresas de almacenamiento en la nube.

Cada vez consumimos más contenido multimedia, y debido a ello se ha incrementado el número de servicios de almacenamiento en la nube. Queremos tenerlo todo conectado y poder acceder de forma sencilla desde cualquier dispositivo. Pero, ¿cuáles son los mejores?

Estos son los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Hemos recopilado las mejores herramientas para salvaguardar archivos y que siempre estén seguros. ¿Conocías todos estos servicios de almacenamiento? Es un ámbito que se encuentra en auge.

La nube de Google, Drive

Google-Drive-logo

Google Drive no podía faltar entre los mejores servicios en la nube ya que es de los primeros en los que pensamos, además será la opción preferida si utilizas el sistema operativo Android.

La aplicación viene instalada en una gran cantidad de smartphones, por lo que seguramente esté habitando entre tus aplicaciones y sea la mejor opción para darle utilidad.

Esta plataforma ofrece 15GB de forma gratuita. Pero podemos ampliar a 100GB por 1,99 euros al mes o en su defecto, 19,99 euros al año. Si aún así es poco, tienes varios planes que proporcionan hasta 30TB.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Dropbox es la opción que eligen muchos profesionales

dropbox-logo

Cuando hablamos de una solución más orientada a empresas y profesionales, podemos ver que la preferida es Dropbox. Es una de las empresas más fiables para subir archivos y tener acceso en cualquier lugar del mundo.

En este caso, contamos con una aplicación móvil pero también opción de escritorio así como desde un navegador. Este servicio funciona de forma similar a una carpeta compartida en nuestra red, ya que al colocar un elemento dentro de ella se subirá a los servidores de Dropbox.

El plan gratuito es limitado, ya que solo contaremos con 2GB. Si elegimos las opciones de pago, por 9,99 euros al mes el almacenamiento en la nube sube hasta 2TB, y subir hasta los 3TB sale por 16,58€ al mes. Ambas soluciones tienen opción para el pago anual.

Amazon Cloud Drive, la nube para fotógrafos

Amazon-Cloud-Drive-logo

Quizás esta sea una solución bastante interesante, ya que pertenece al gigante comercio online que usan millones de usuarios. ¿Por qué puede ser interesante Amazon Cloud Drive?

Si eres un comprador habitual, seguramente tengas Amazon Prime. Con ello, disponemos de 5GB de espacio en la nube y almacenamiento ilimitado para fotos. Además, admite compatibilidad con archivos Raw, por lo que es ideal para fotógrafos.

También podemos aumentar la capacidad para albergar más archivos pesados. Para ello, tendremos que pagar 19,99 euros por 100 GB, 99,99 euros por 1TB y 199,98 euros si optamos por 2TB. Todos los planes son anuales.

Amazon Drive
Amazon Drive
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Microsoft está presente con OneDrive

Microsoft-OneDrive-logo

Una de la empresas más grandes a nivel de software no podría faltar, también ofrece almacenamiento en la nube. ¿Qué nos puede ofrecer OneDrive para ser diferente a los demás?

Microsoft OneDrive ofrece muchas posibilidades. Accede a tus documentos, fotos y otros archivos, y compártelos desde un dispositivo Android, equipo (PC o Mac) o cualquier otro dispositivo.

Su plan gratuito ofrece 5GB y puedes aumentar hasta 1TB por apenas 69 euros al año. Un precio bastante competitivo por lo que estamos viendo. Si has adquirido el paquete Microsoft Office, puedes disfrutar de 1TB que es un añadido interesante para albergar nuestros archivos.

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
Price: Free

Usa la nube personal de Telegram

Telegram-logo

Quizás estés pensando que nos hemos equivocado ya que es una aplicación de mensajería instantánea. Bueno, en realidad es mucho más que eso porque tenemos un montón de características interesantes.

Podemos utilizar nuestro espacio personal, que llaman “Mensajes guardados”, como una nube para almacenar todos los elementos que queramos, con la limitación de que los archivos no pueden ser mayores de 1,5GB. Tenemos espacio ilimitado.

Puedes usar la app clásica de Telegram o en su defecto, Telegram X. Esta es una nueva propuesta de la empresa rusa que se ha creado desde 0 para que todo tenga una mejore relación y todo sea mucho más fluido. Pero también existe Plus, un cliente que personalmente utilizo. También cuenta con una aplicación de escritorio para el ordenador.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free

Mega, almacenamiento gratis

mega-logo

Originalmente este servicio en la nube estaba destinado a subir archivos y que fueran compartidos. Acabó utilizándose para compartir archivos de piratería, pero la empresa aseguró que no sucedería de nuevo.

En este caso, disponemos de hasta 50 GB de espacio de forma gratuita. La mejor opción sin lugar a dudas. Por supuesto, se puede ampliar por un precio gracias a sus tarifas.

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free

Una alternativa para empresas, Box

box-logo

Antes hemos mencionado Dropbox, pero existen alternativas como Box que también está orientado para empresas.

El servicio en la nube nos ofrece hasta 10GB de forma gratuita, y por supuesto con sus propios pagos para aumentar capacidad.

Es tan popular por los profesionales porque ofrece un buen diseño, capacidad de acceder a ciertos archivos sin conexión, compartir archivos de gran tamaño con enlaces, cifrado y mucho más. ¿Puede ser la solución perfecta para ti?

Box
Box
Developer: Box
Price: Free

Paga una sola vez con pCloud

pCloud-logo

Una solución para el servicio de almacenamiento en la nube es pCloud, y está sonando fuerte. Su principal baza es que tan solo deberemos realizar un pago para tener mayor espacio en sus servidores.

Ofrece 10GB de almacenamiento gratuito puedes ampliarlo, como hemos dicho tan solo tendremos que hacer un pago para ampliar hasta 2TB por 350 euros de por vida. Aunque también ofrece planes mensuales.

Ahora ya conoces las herramientas para el almacenamiento masivo de archivos en la nube, las distintas soluciones más populares y más seguras tanto a nivel personal como profesional.

También hay soluciones caseras como montar un NAS y poder ampliarlo por nosotros mismos, pero para ello requeriría más conocimientos. Y tú, ¿con qué servicio en la nube te quedas para salvaguardar tus datos?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?