Nothing primer smartphone filtrado banner

Nothing, de Carl Pei, está trabajando en un teléfono para principios de 2022

Nothing, la empresa de Carl Pei, parece que se está preparando para anunciar un nuevo modelo que sería presentado a principios de 2022. Si ya conocemos los auriculares TWS Nothing ear (1), que se trata del primer producto de la compañía en su corta historia, ahora está trabajando en el primer smartphone de Nothing.

Realmente, esta noticia no es algo que sorprenda a nadie. Creemos que todos estábamos convencidos de que tarde o temprano la nueva compañía lanzaría su línea de smartphones para competir contra el resto. Al fin y al cabo, Carl Pei fue el cofundador de OnePlus.

El primer smartphone de Nothing será lanzado a principios de 2022, según las filtraciones

Recientemente, Nothing ha anunciado una asociación estratégica con la famosa Qualcomm. ¿Y qué desarrolla Qualcomm principalmente? Sí, es el principal proveedor de chipsets para smartphones del mercado en Android. No es descabellado, ni mucho menos, pensar que llegaría un teléfono móvil a su catálogo de productos.

Nothing-se-asocia-con-Qualcomm

Sin duda, supone un movimiento inteligente ya que Carl Pei tiene una amplia experiencia en este campo. Son varias las generaciones de teléfonos OnePlus que ha vivido en carne propia, desarrollando un software que, para muchos, ofrece la mejor experiencia a día de hoy en Android. ¿Podrá la empresa Nothing superar con su primer modelo?

Recordamos que en febrero, Nothing había adquirido la compañía Essential de Andy Rubin. El proceso de adquisición se completó el 6 de enero de 2021, por lo que puede que sea desde entonces cuando la compañía se ha enfocado de lleno a crear su primer smartphone. Además, lo más seguro es que se haya aprovechado la tecnología de Essential como todas las marcas comerciales de Essential existentes.

Tendremos que esperar y ver lo que sucede, pero dado que los auriculares TWS de Nothing se encuentran en la gama media y tienen un precio muy acorde, sin rebajar el precio de sus principales competidores, creemos que es demasiado pronto para decir con certeza que se tratará de un flagship killer como el OnePlus One en su época.

Se espera que el primer teléfono Nothing se haga oficial a principios de 2022, por lo que ya queda menos para que podemos probar en lo que se han enfocado desde su fundación. Sin embargo, antes de este lanzamiento, presuntamente tendremos un powerbank que se llamará Nothing Power (1).

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?