estuche-carga-Nothing-ear-(1)

Los auriculares Nothing ear (1) ya son oficial, así son los primeros auriculares TWS de Carl Pei

Tras meses de preparación, la empresa Nothing ha anunciado su primer producto de forma oficial denominado Nothing ear (1). Se trata de un par de auriculares  in-ear inalámbricos con características como cancelación activa de ruido, carga inalámbrica y resistencia al agua. Además de destacar por su diseño transparente. Carl Pei se introduce en el mundo del audio a lo grande.

La empresa Nothing fue fundada por Carl Pei, cofundador de OnePlus, con fondos de Tony Fadell (ex-Apple, Nest), Kevin Lin (Twitch), Steve Huffman (Reddit), Casey Neistat (YouTuber) y Google Ventures, entre otros. Teenage Engineering es socio fundador y una de las fuerzas impulsoras clave detrás del desarrollo de los nuevos ear (1).

Ficha técnica de los Nothing ear (1)

Nothing ear (1)
DIMENSIONESAuricular: 28,9 x 21,5 x 23,5 mm
Estuche: 58,6 x 58,6 x 23,7 mm
PESOAuriculares: 4,7 g por auricular
Estuche: 57,4 g
DRIVER11,6 mm
BATERÍAAuriculares: 31 mAh por auricular
Estuche: 570 mAh
Hasta 34 horas de autonomía
Carga inalámbrica
CONECTIVIDADBluetooth 5.2
Perfiles A2DP, AVRCP, HFP
Códecs AAC y SBC
COMPATIBILIDADAndroid 5.1 y superior
iOS 11 y superior
RESISTENCIA AL AGUAIPX4
CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDOHasta -40 dB

Nothing ear (1), los primeros auriculares TWS de Carl Pei

Los Nothing ear (1) presentan un diseño transparente único, y tanto el estuche de carga como los auriculares están hechos de plástico transparente. Este concepto permite ver parte de la carcasa y también echar un vistazo a las partes internas de los auriculares inalámbricos. Sin duda, es algo que llama la atención de todo aquel que los ve.

Cada auricular tiene un peso de solo 4,7 gramos. Se consigue gracias a ser un producto de dimensiones reducidas y utilizar plástico, como el resto de marcas. Los Nothing ear (1) disponen de drivers dinámicos  de 11,6 mm para lograr cautivar al usuario con sus ondas. Además, el sonido de los Nothing Ear (1) ha sido desarrollado junto a Teenage Engineering, conocida por sus sintetizadores y productos de audio.

En cuanto a conectividad, admite Bluetooth 5.2 con códecs SBC y AAC. Cada auricular también cuenta con gestos táctiles para controlar la reproducción y los modos ANC.

Los auriculares se pueden emparejar con dispositivos iOS y Android. También disponen de una aplicación propia para controlar funciones como los gestos táctiles, la característica ANC, la ecualización y, como no, para actualizar el software. Los auriculares, además, son compatibles con Google Fast Pair, que simplifica el enlace con dispositivos Android.

auriculares-Nothing-ear-(1)

La función ANC o cancelación de sonido activa de los ear (1) tiene dos niveles. El primero es un modo “Light” para situaciones de ruido moderado y el otro se denomina “Maximum”, destinado para entornos más ruidos. También hay un modo de transparencia para cuando el usuario desee poder escuchar su entorno sin quitarse los auriculares.

Los ear (1) de Nothing tienen una duración de batería de 4 horas de reproducción continua con la cancelación de sonido activa, pero puede llegar hasta casi 6 horas si desactivamos esta funcionalidad. El estuche de carga puede proporcionar hasta 34 horas de tiempo de reproducción en total. Se puede cargar mediante un cable USB-C o de forma inalámbrica con un cargador certificado Qi.

estuche-Nothing-ear-(1)

También cuenta con resistencia IPX4, lo que significa que soportarán salpicaduras y también podremos usarlo mientras hacemos deporte y sudamos.

Precio y disponibilidad

Los auriculares inalámbricos Nothing ear (1) tienen un precio de 99 euros y estarán disponibles en 45 países. Estarán disponibles en el sitio web de Nothing en cantidades limitadas a partir del 31 de julio con una disponibilidad más amplia a partir del 17 de agosto.

Este es solo el primer producto de la marca, la cual planea expandirse a muchos otros ámbitos de la electrónica de consumo en los próximos meses.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?