Carl-Pei-anuncia-Nothing-nueva-empresa

Carl Pei lanza Nothing, su nuevo proyecto tras dejar OnePlus

Muchos son los usuarios que esperaban con ansias este momento: Carl Pei ha anunciado de forma oficial su nueva empresa llamada Nothing (Nada, en castellano). Solo se ha presentado la idea, no hemos visto ningún producto tecnológico nuevo.

La propuesta de proyecto presentada deja una gran cantidad de incógnitas, ya que no da fechas ni detalles sobre productos o servicios de su potencial hoja de ruta. Solo hablan de que durante el primer semestre de año lanzarán «dispositivos inteligentes».

Carl Pei anuncia de forma oficial su nueva empresa Nothing, pero todo sigue siendo una incógnita

La compañía con sede en Londres se describe como «una nueva empresa de tecnología de consumo con visión de futuro», pero a partir de este anuncio no presenta ningún producto en su cartera. Carl Pei ha dejado todavía un gran misterio detrás de lo que tiene pensando.

logotipo-Nothing-empresa-Carl-Pei

Carl Pei dejó OnePlus el pasado mes de octubre, donde tuvo el cargo de cofundador de la compañía junto con el actual CEO, Pete Lau. Tras esta despedida, no emprendió una nueva actividad hasta ahora, ya que todo este tiempo ha estado montando la estructura de la nueva compañía Nothing.

En el mes de diciembre de 2020, Carl Pei anunciaba que había conseguido una inversión inicial de 7 millones de dólares para su nuevo proyecto. Estos fondos proceden de nombres importantes como Tony Fadell (ex CEO de Nest, inventor del iPod), Kevin Lin (cofundador de Twitch), Steve Huffman (cofundador y CEO de Reddit), Josh Buckley (CEO de Product Hunt) o Casey Neistat (YouTuber).

En una entrevista con el medio inglés The Verge, se ha podido saber que el objetivo a medio y largo plazo parece ser «tenerlo todo conectado de forma transparente», algo que parece apuntar a soluciones de electrónica, domótica y de IoT. Según Pei, en Nothing los ingresos se centrarán en la venta de hardware y no tanto en las suscripciones a software y servicios.

«Ha pasado un tiempo desde que sucedió algo interesante en tecnología. Es hora de una brisa fresca de cambio. La misión de Nothing es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital perfecto. Creemos que la mejor tecnología es hermosa, pero natural e intuitiva de usar. Cuando esté lo suficientemente avanzado, debería desvanecerse en el fondo y sentirse como si nada»

No podemos negar que estamos ansiosos por ver qué se esconde detrás del nombre Nothing, que significa «Nada» en castellano. De hecho, sí, Carl Pei en su cuenta de Twitter ha hecho la broma que estás pensando… «Puede que no anunciemos nada al final».

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?