Nothing-compra-Essential

Carl Pei afirma que la adquisición de Essential se debe por las patentes

Ayer conocíamos la noticia que afirmaba que la nueva empresa liderada por Carl Pei había adquirido oficialmente la compañía de Andy Rubin, Essential. No quedaba claro de por qué se había hecho efectivo este movimiento, pero el mismo Pei lo aclara en su cuenta de Twitter. Todo es por las patentes.

Es un hecho que tener patentes que puedas implementar en tus propios dispositivos ahorra un gran coste a nivel de I+D, es decir, los ingenieros pueden usar las patentes ya creadas en su propio beneficio sin tener que pagar a terceros por usarlas. Carl Pei afirma que, por ahora, no revelará los productos en los que está trabajando tras esta adquisición de la marca Essential.

Todo se trata de las patentes de Essential, es lo más importante para Carl Pei

La transferencia de la empresa Essential a Carl Pei se completó el pasado 6 de enero de 2021, tal y como se detalla en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Sin embargo, es ahora cuando conocemos nuevos detalles al respecto y ha explotado la noticia.

El mismo Carl Pei ha declarado en su cuenta personal de Twitter que todo el trato se centró en las patentes de Essential. Por ende, ahora la compañía recién creada de la nada, Nothing, cuenta con las patentes de Essential en su poder para la fabricación de nuevos equipos.

Sin embargo, Pei no ha mencionado nada sobre el futuro cercano de Nothing. Solo sabemos, gracias a una entrevista que concedió hace un par de días, que el primer producto se centrará en audio, y será un par de auriculares TWS. Serán lanzados en verano, pero no hay una fecha concreta por el momento.

Pei ha descrito su visión de crear un ecosistema de dispositivos que se conectan entre sí y funcionan a la perfección entre sí. Es por ello que las patentes adquiridas de Essential suponen una incógnita respecto al uso que se les dará, pero estamos seguros de que la compañía creará nuevos productos de hardware interesantes.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?