Nothing-compra-Essential

Carl Pei adquiere la marca Essential para su nueva empresa Nothing

Carl Pei ha anunciado algunas novedades en su vida, concretamente la fundación de una nueva empresa denominada Nothing. Poco a poco parece que está despegando, ya que ahora el co-creador de Android Andy Rubin ha transferido la difunta marca Essential a la firma de Pei de forma oficial el 6 de enero. Es decir, Essential ahora pertenece a Carl Pei.

Después de una serie de avances de lanzamiento y poca información sobre las próximas líneas de productos, la marca de tecnología de Carl Pei, Nothing, es ahora el único propietario de la antigua marca de teléfonos inteligentes Essential.

Essential ahora es propiedad oficial de Nothing Technologies de Carl Pei

Se ha especulado mucho sobre la primera ola de productos del ex director de OnePlus, Carl Pei, y su marca “Nothing”. Esta adquisición ha pillado a todos por sorpresa, pero no es algo descabellado.

Essential-Phone-trasera

El medio inglés 9to5Google encontró presentaciones recientes en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido el 11 de noviembre de 2020, para que la compañía de smartphones fundada por Andy Rubin pase a manos de Carl Pei. ¿Qué supone esta compra?

La nueva adquisición otorga la empresa Nothing Technologies Limited uso completo de las marcas comerciales, el logotipo y otros aspectos de la marca Essential. No es seguro si esto se traduce en algún diseño patentado o incluye algún producto. Este proceso se completó el 6 de enero de 2021, y la solicitud se realizó realmente el 11 de noviembre de 2020.

La adquisición de la marca Essential por parte de Nothing no significa necesariamente que podamos ver más smartphones en el futuro, sobre todo porque quizás no tengan los recursos suficientes para continuar con una nueva gama de modelos.

essential-phone-frontal

La marca Essential tampoco tiene mucho prestigio. Si bien el Essential Phone era una buena apuesta para los usuarios amantes del software, tuvo problemas para venderse. Sin embargo, podría ir encaminado más bien en poseer patentes que hay diseñado la compañía en su periodo de actividad. Aunque no se menciona si estos detalles están incluidos con la venta de Essential.

Por ahora, Carl Pei ha dejado ver en una entrevista que la empresa Nothing está interesada en los productos de audio. El primer producto sería un par de auriculares TWS, y quien sabe si en un futuro también incluye la telefonía móvil donde ya tiene experiencia gracias a su paso por OnePlus.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?