PC-Health-Check-ordenador-compatible-Windows-11

Microsoft lanza su aplicación Windows 11 PC Health Check, ahora es más precisa

Windows 11 está a punto de lanzarse de forma oficial, Microsoft ultima los preparativos para que todos los usuarios que tengan un equipo compatible puedan actualizar. Es por ello que la empresa ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Windows 11 PC Health Check con mejoras.

A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Windows 11, Microsoft ahora facilita que cualquiera pueda verificar si su PC es compatible con la nueva versión del sistema operativo.

Descarga PC Health Check para saber si tu PC es compatible con Windows 11

Microsoft lanzó hace varias semanas una aplicación para comprobar la compatibilidad de un ordenador para actualizar a Windows 11. Sin embargo, la herramienta tuvo que ser retirada poco después debido a cierta controversia respecto a los requisitos del sistema.

fecha-lanzamiento-Windows-11

Ahora, está disponible para descargar nuevamente y el usuario puede ver si el hardware de su equipo está en la lista. Necesitas una CPU de 64 bits con al menos dos núcleos y una velocidad de reloj de 1 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno como mínimo. Más limitante es el requisito de disponer un chip TPM 2.0 que debe habilitarse a través de la configuración BIOS, si es compatible.

Sin embargo, puede que exista hardware que cumpla con los requisitos como los procesadores de séptima generación de Intel y algunos de los chips Ryzen de segunda generación de AMD. Microsoft comprobará si los usuarios de Windows 11 Insider utilizan estos componentes, y si no han experimentado problemas se añadirán al soporte oficial. Te recordamos que esta es la lista de procesadores compatibles con Windows 11 de forma oficial.

Si no quieres perder el tiempo buscando si tu hardware y todo esto suena demasiado confuso, puedes hacer uso de la aplicación PC Health Check mejorada para comprobar la disponibilidad de tu ordenador para actualizar a Windows 11. Te explicamos de forma sencilla cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11. Puedes descargar la nueva versión oficial de Microsoft.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?