Logo LG

LG anuncia de forma oficial los dispositivos que actualizarán hasta Android 13

La empresa coreana LG ha anunciado de forma oficial que cerrará su división móvil, de forma definitiva. Pero antes de ello, la compañía seguirá dando soporte a los usuarios que han confiado en ellos hasta la versión Android 13 para algunos modelos.

Gracias a dos listados en los sitios web oficiales de LG en Corea del Sur y Alemania, tenemos la lista completa de teléfonos LG elegibles actualizar tanto a Android 12 como a Android 13, así como más detalles sobre la hoja de ruta de actualización de Android 11.

Estos son los dispositivos LG que recibirán Android 12 y Android 13

LG ha decidido tras más de un lustro de pérdidas cerrar su división móvil, pero los usuarios no quedarán en el olvido. La empresa se compromete a lanzar actualizaciones periódicas de seguridad para proteger a los dispositivos, además de lanzar actualizaciones importantes de software.

LG-Wing-5G-presentado-oficialmente

La hoja de ruta de actualización de Android 11 menciona un conjunto diverso de teléfonos encabezados por el LG Velvet 5G que ya está recibiendo la actualización en ciertas regiones. También podemos ver los LG Velvet, LG Wing y la gama G8, así como la gama media LG K42 y LG K52. Debes tener en cuenta que esta es una publicación regional de LG y no refleja todos los dispositivos que recibirán la actualización de Android 11.

Esta es la lista de dispositivos que recibirán la actualización de Android 11 proporcionada por LG Alemania:

Nombre del teléfonoFecha de lanzamiento
LG Velvet 5GAbril de 2021
LG G8XTercer trimestre de 2021
LG Velvet (LTE)Cuarto trimestre de 2021
LG G8SCuarto trimestre de 2021
LG WingCuarto trimestre de 2021
LG K52Cuarto trimestre de 2021
LG K42Cuarto trimestre de 2021

En cuanto a los dispositivos LG que se espera que obtengan la actualización de Android 12 y Android 13, podemos ver la mayoría de los dispositivos LG premium de los últimos dos años con las series Wing, Velvet y V50 y G8, así como algunos gama media de la serie Q de la compañía coreana.

La empresa también muestra que los dispositivos Velvet y Wing serán elegibles para Android 13. Nuevamente, esta es una publicación regional y no refleja la lista final de dispositivos programados para obtener las próximas iteraciones de actualizaciones del sistema operativo Android.

Aquí está la lista de dispositivos LG programados para recibir Android 12 y Android 13:

Nombre del teléfonoActualización de Android 12Actualización de Android 13
LG Wing
LG Velvet (5G)
LG Velvet (LTE)
LG V50SNo
LG V50No
LG G8No
LG Q31No
LG Q52No
LG Q92 5GNo

Sin duda, son buenas noticas para todos los usuarios que han adquirido recientemente un modelo de la firma coreana o tiene en mente comprar uno ahora que seguramente bajen de precio hasta agotar existencias. Con esta lista en mano, sabrás hasta cuando puedes esperar tener soporte oficial. Además, recuerda que también LG ofrecerá soporte de hardware.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?