LG-logo

LG anuncia oficialmente el cierre de su división móvil en todo el mundo

Tras un sin fin de rumores sobre este tema, finalmente, la empresa coreana LG ha hecho oficial su salida del mercado de dispositivos móvil. Este anuncio llega después de que su junta directiva finalmente aprobara la decisión.

LG ahora cambiará su enfoque y recursos en los campos de componentes de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas.

LG cierra oficialmente su división móvil a nivel global

LG lleva desde 2002 lanzando móviles, pero no fue hasta 2009 que la compañía lanzó su primer smartphone, el LG Eve o LG InTouch Max, que corría Android 1.5. Si bien la empresa triunfó con determinados modelos, como el famoso LG G2, parece que no ha sido suficiente para mantener unos ingresos constantes en el tiempo.

LG-Velvet-filtrado

A nivel de ventas, desde el lanzamiento del LG G4 lanzado en 2017 han caído año tras año en la división de móviles de la compañía coreana. La empresa no ha conseguido conectar con los consumidores, ya que ha intentando apostar por soluciones que, a pesar de parecer atractivas como dispositivos modulares, no han cuajado en el mercado.

A día de hoy, la cuota de mercado de LG de aproximadamente un 1,7%, según los datos de StatCounter, y su división de móviles lleva seis años en pérdidas.

Nuevamente, tenemos otra empresa que se ve obligada a dejar el mercado de los dispositivos móviles debido a pérdidas millonarias. LG ha anunciado de forma oficial el cierre de su división móvil, por lo que invertirá sus esfuerzos en otros ámbitos donde la empresa es rentable.

filtrado-LG-Wing-concepto-smartphone-giratorio

A finales del año pasado, la empresa HTC, una de las pioneras en la venta de dispositivos móviles Android, confirmaba que dejaba de lado la innovación de los smartphones para enfocarse en la realidad virtual. LG, más de un año después, seguirá los mismos pasos: cerrar la división móvil para centrarse en componentes de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas.

Cabe mencionar que los smartphones LG actualmente disponibles todavía estarán a la venta, y LG promete soporte tanto de hardware como de software a los clientes por un período de tiempo no especificado que variará según la región. En palabras de la empresa coreana: «LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región».

Se espera que el proceso de eliminación gradual de la división móvil de LG se complete para el próximo 31 de julio, aunque es probable que el inventario de productos esté disponible después de esa fecha.

LG-Rollable-desplegado

Por otro lado, la empresa ha confirmado que finalmente el esperado LG Rollable no será lanzado, ya que se esperaba su llegada de forma oficial a finales de este mismo año. Ni este modelo enrollable, ni tampoco otro dispositivo. LG ha confirmado que no habrán más lanzamientos.

LG continuará sus esfuerzos de I+D en el campo de las redes de comunicación, incluidos sus proyectos sobre la red 6G, y se centrará en fortalecer su competitividad en otros campos.

También hay confirmación de que todas las tecnologías centrales de LG desarrolladas en las últimas dos décadas se conservarán y se incorporarán a futuros productos de la marca. Decimos adiós a una marca clásica que nos deja modelos míticos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?