LG-Rollable-oficial-CES-2021

LG Rollable: la empresa coreana muestra su smartphone con pantalla enrollable

Uno de los fabricantes de smartphones que más tiempo invierte en los smartphones enrollables es LG, el cual lleva más de dos años persiguiendo este tipo de dispositivo. Parece que no tiene tanto interés por los paneles plegables, sino por algo que sería más compacto de transportar pero que pudiera ser bastante grande.

Ya hemos visto en alguna ocasión este tipo de dispositivos, y realmente atrae las miradas de todas las personas. El CES 2021 ya ha empezado, y LG ha mostrado rápidamente algo que podría llegar más pronto que tarde al mercado: su smartphone enrollable.

LG podría competir contra Samsung con su serie de smartphones enrollables

El concepto es bastante sencillo: un dispositivo con una pantalla que comienza con el tamaño de un teléfono convencional y se extiende hasta convertirse en una tablet pequeña. Algo que sin duda gustaría a los consumidores, un simple toque para tener una dimensión u otra. La compañía lo ha denominado como «pantalla redimensionable».

LG-Rollable-CES-2021

Forma parte de los experimentos de «Project Explorer» de LG, al igual que el LG Wing, y todavía no sabemos exactamente qué tecnología va a utilizar LG o el tamaño de la pantalla expandible.

LG ha ofrecido de forma oficial el primer vistazo real al dispositivo en un avance rápido durante su conferencia de prensa del CES 2021, pero no se han revelado muchos detalles al respecto. De hecho, casi no hay información, pero probablemente sea seguro asumir que este dispositivo sea revelado más adelante este año.

No solo se encuentra trabajando en dispositivos móviles enrollables, sino también en ordenadores enrollables. Además de la conocida LG Signature OLED TV RX que tiene un coste de 85.000 dólares.

Volviendo al dispositivo enrollable de LG, la empresa podría competir de tu a tu contra la compañía coreana Samsung y su gama de dispositivos plegables Galaxy Z Fold 2.

El nuevo dispositivo enrollable de LG tendrá el nombre oficial de “LG Rollable”. Por ende, ya tenemos algunos datos extras que han sido revelados antes de un anuncio oficial mostrado las características y especificaciones. ¿Qué esperas de este nuevo concepto que pronto podría ser una realidad?

 

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?