LG-logo

LG patenta un diseño portátil con pantalla y teclado enrollables

Las nuevas tecnologías plegables y enrollables ya son una realidad para algunos productos, pero no son lo mismo. La empresa coreana LG apuesta firmemente por los dispositivos enrollables, tales como smartphones o televisores. Ahora se suma un elemento más, se ha filtrado la patente de un portátil con pantalla y teclado enrollables.

LG ya ha confirmado que lanzará un teléfono de este tipo el próximo año para el gran público. Antes de eso, el gigante de la electrónica de Corea del Sur ha patentado un diseño para un portátil enrollable que compartiría similitudes con el televisor LG Signature OLED TV RX.

Un portátil con pantalla y teclado enrollable, así es la patente de LG

La empresa coreana LG aún no ha presentado su primer smartphone plegable, ni enrollable. Sin embargo, sí ha lanzado otros productos de esta categoría al mercado como la televisión anteriormente mencionada, el modelo LG Signature OLED TV RX que tiene un coste de 85.000 dólares.

LG-portatil-enrollable-patente-2020

Siempre ha tratado de ser una empresa que no sigue las modas, prueba de ello es la línea de smartphones V o el recién llegado LG Wing. Además, la propia empresa ha confirmado que el año que viene podremos ver su primer smartphone enrollable. Pronto podría hacer lo propio en el segmento de los ordenadores gracias a la nueva patente de un portátil donde el teclado y la pantalla se enrollan, haciendo que el dispositivo sea muy compacto.

Esta patente de LG ha sido reportada por primera vez por el medio inglés Root MyGalaxy, pero la publicación no dice nada sobre cuándo y en qué oficina se presentó esta patente. Por ende, deberemos tener cuidado con esta noticia hasta que no se confirme de forma oficial por la empresa coreana.

Según los diagramas, la pantalla de este portátil se puede desenrollar desde 13,3 pulgadas hasta las 17 pulgadas. Eso no es todo, incluso el teclado con panel táctil se puede enrollar dentro del tambor de la pantalla. Entonces, cuando el portátil está completamente enrollado, parece una barra de sonido.

LG-portatil-enrollable-patente-dimensiones-pantalla-2020

Sin duda, esto supone una gran revolución para los ordenadores portátiles tal y como los conocemos hoy en día. Su uso, sobre todo, será para aquellas personas que necesiten movilidad extrema. Tendremos que esperar para comprobar cómo han superado los retos que suponen los componentes físicos haciendo que no se calienten y tener una batería suficientemente buena.

Un hardware posible sería incluir un chipset ARM, ya que tiene bajo consumo, una larga autonomía y pueden tener refrigeración pasiva. Así lo demuestra el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas con el chipset M1 de Apple.

Por otro lado, tal y como podemos apreciar en las imágenes, a diferencia de los ordenadores portátiles normales, este portátil LG tendrá un botón de encendido en el lado derecho. Parece que la cámara web estará alojada en la barra, pudiendo emerger como hemos visto en algunos ordenadores portátiles.

Como la tecnología flexible es frágil, se necesitará tiempo para perfeccionarlo. Por lo tanto, no vemos que LG lance un portátil enrollable en un futuro cercano. Más bien deberemos seguir esperando hasta que la tecnología permita de verdad crear soluciones como esta.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?