LG-Wing-5G-presentado-oficialmente

El LG Wing 5G es oficial, así es el diseño giratorio

La empresa coreana LG siempre intenta innovar con nuevos diseños y conceptos. Ahora, se ha presentado de forma oficial el LG Wing 5G, un smartphone el cual puede rotar su pantalla principal para dejar ver un panel más pequeño quedando en forma de “T”.

En el mercado ya hemos visto teléfonos con dos pantallas y girar sobre un eje a principios de la década de 2000 en varios teléfonos, pero LG está volviendo a imaginar cómo y qué se puede hacer con una pantalla secundaria. Por ende, es algo innovador y atrevido hacerlo 20 años después. ¿Qué puede ofrecer el nuevo modelo de la compañía?

Ficha técnica del LG Wing 5G

LG Wing 5G
PANTALLAPrincipal: 6,8 pulgadas, P-OLED FullVision
Secundaria: 3,9 pulgadas, G-OLED
DIMENSIONES Y PESO169,5 x 74.5 x 10,9 mm
260 g
PROCESADORQualcomm Snapdragon 765G
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO128/256 GB (hasta 2 TB con microSD)
CÁMARA TRASERA64MP con OIS, f/1.8
13 MP gran angular, f/1.9
12 MP ultra gran angular, f/2.2
CÁMARA FRONTAL32 MP, f/1.9
BATERÍA4.000 mAh + carga inalámbrica
SOFTWAREAndroid 10 + LG UX

LG Wing 5G, el dispositivo giratorio

Este modelo pertenece al programa Explorer Project de LG, una iniciativa que tiene como objetivo dar nueva vida al diseño de nuevos modelos de smartphones. Se trata de tomar riesgos y ofrecer innovaciones prácticas a los clientes, y el Wing es solo el comienzo.

funciones-LG-Wing-5G

LG también ha revelado que se asociará con una variedad de compañías, incluida Qualcomm, el motor de búsqueda Naver y las plataformas de transmisión Tubi y Ficto para aprovechar su nuevo diseño.

El LG Wing llega al mercado con una pantalla principal P-OLED curva por los laterales de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 20.5:9. Por otro lado, la pantalla secundaria es una G-OLED de 3,9 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 1.15:1.

usos-LG-Wing-5G

Al ser algo giratorio, no existe una clasificación IP oficial, pero las pantallas vienen con un revestimiento repelente al agua. El gran problema del LG Wing es que se puede usar como un teléfono normal, pero una vez que se abre la pantalla principal horizontalmente, se obtiene un factor de forma completamente nuevo con sus propios casos de uso únicos. LG está apostando fuerte por el consumo de contenido y apunta al Wing a los usuarios que aman ver vídeos mientras viajan.

Gracias a la segunda pantalla, se consigue una experiencia de visualización más inmersiva al pasar el resto de acciones, como las notificaciones, al panel secundario. También puedes editar vídeos directamente después de grabarlos directamente en la pantalla secundaria o usar la navegación GPS mientras estas jugando o viendo algún contenido en la principal.

mecanismo-giratorio-LG-Wing-5G

El diseño giratorio cuenta con un mecanismo de bloqueo doble y un amortiguador hidráulico que absorbe los golpes. LG afirma que el Wing debería durar 200.000 giros. LG también ha logrado acercarse a unas dimensiones normales, concretamente  169.5 x 74.5 x 10.9 mm. El teléfono pesa 260 gramos.

El resto de las especificaciones incluyen una cámara principal de 64MP, un sensor ultra gran angular de 12MP específicamente para el modo giratorio y otro ultra gran angular de 13MP. La cámara para selfies se sitúa en el interior del dispositivo, y emerge para mostrar el sensor de 32MP.

LG Wing 5G camaras

En cuanto a potencia se refiere, el Wing está equipado con el chipset Snapdragon 765G junto a 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.000 mAh y también cuenta con soporte de carga inalámbrica.

LG no ha revelado más detalles sobre el precio y la disponibilidad del mismo, pero el Wing llegará primero a los Estados Unidos. No hay una fecha de lanzamiento exacta, aunque LG revelará estos datos en los próximos días.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?