youtube-banner

Cómo configurar un canal de YouTube: guía paso a paso

Cualquiera puede tener un canal de YouTube, sobre todo porque si quieres dejar un comentario en la plataforma debes crearlo. Por lo tanto, se alguna vez has comentado en un vídeo, lo más seguro es que ya tengas un canal abierto y en funcionamiento. Sin embargo, te mostramos en esta guía paso a paso cómo se configura un canal de YouTube.

Configurar un canal de YouTube es fácil, rápido y gratuito. Más de dos mil millones de personas que utilizan el servicio mensualmente, por lo que existe una gran cabida dentro de la plataforma. Pero en la actualidad hay mucha competencia, ya que cada minuto se suben más de 500 horas de vídeo en YouTube. Por ende, debes configurar el canal de tal forma que puedas destacar entre la multitud.

Cómo crear un canal de YouTube

YouTube es un servicio de Google, por lo que primero debes tener una cuenta de Google. Es gratuita, y tendrás acceso a una gran cantidad de servicio adicionales como Drive, Maps, Photos, etc. Pero no nos enrollaremos demasiado, porque lo más seguro es que ya tengas una. Si no tienes una, puedes crear una fácilmente a continuación.

YouTube

Tras estar seguro de que tienes una cuenta de Google, podemos empezar con la creación de un canal de YouTube. Para ello, dirígete a la página web oficial de YouTube e inicia sesión. El siguiente paso es hacer clic en tu perfil situado en la esquina superior derecha y luego seleccionar «Configuración». Ahora deberías ver un enlace titulado «Crear un nuevo canal»; haz clic en él.

Ahora es el momento de tomar una decisión. Si vas a crear una cuenta personal de YouTube con tu propio nombre, puedes continuar y hacer clic en el botón «Crear canal». En caso de que desees configurar un canal de YouTube con el nombre o marca de tu empresa, haga clic en el enlace «Usar una empresa u otro nombre», escribe el nombre que deseas y haz clic en el botón «Crear».

conseguir-suscriptores-youtube

En algunos casos, es posible que se solicite que verifiques la cuenta. Todo lo que tienes que hacer es añadir tu número de teléfono, seleccionar si deseas recibir el código de verificación a través de SMS o una llamada telefónica y hacer clic en «Continuar». El último paso es escribir el código de verificación que has recibido en tu smartphone y hacer clic en «Continuar» nuevamente. Posteriormente, esto también nos dará acceso a funciones extra.

Sigue estas instrucciones paso a paso sobre cómo configurar un canal de YouTube

Una vez sabemos algo de teoría, toca poner lo en práctica. Empezar en YouTube no es sencillo, hay que reconocerlo. Los comienzos pueden ser duros al ver que no hay visitas, pero es algo que se debe trabajar desde el principio de forma correcta.

canal-YouTube-Techdroy

Es por ello que te mostramos cómo crear un canal de YouTube y cómo configurarlo para que puedas dedicarte a lo principal: crear contenido para tu audiencia. Sigue estos pasos:

  1. Crea una cuenta de Google si aún no tienes una
  2. Visita el sitio web de YouTube e inicia sesión
  3. Haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha
  4. Haz clic en «Configuración»
  5. Haz clic en el botón «Crear un nuevo canal»
  6. Decide si crearás un canal con tu propio nombre o con el nombre de una empresa o marca
  7. Escribe un nombre para tu canal y haz clic en «Crear canal»
  8. En caso de que tengas que verificar tu cuenta, escribe tu número de teléfono, selecciona entre la opción SMS o llamada telefónica
  9. Ingresa el código de verificación proporcionado y haz clic en «Continuar» para configurar tu nuevo canal de YouTube

Tras estos sencillos pasos, ya habrás logrado crear y configurar un canal de YouTube. Pero esto solo es el primer paso, ya que ahora llega lo realmente divertido: crear contenido.

canal-YouTube-Techdroy

Pero antes de ponerte a crear vídeos, debemos darle un toque profesional al canal para los visitantes que empiecen a entrar. Añade una foto de perfil, una descripción y otros detalles que consideres importantes. Simplemente haz clic en el botón «Personalizar canal» y juega con las opciones disponibles. Todo es bastante sencillo.

Una vez que todo esté configurado, puedes comenzar a subir todos los videos que hayas preparado y comenzar a perseguir el sueño de convertirse en la próxima gran novedad en YouTube. ¡Buena suerte!

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻