que es y como jugar Google Word Coach aprender ingles

Google Word Coach, qué es y cómo usarlo para aprender inglés

A veces aprender un nuevo idioma puede ser una ardua tarea. Sobre todo si intentamos aprender de forma bruta términos y gramática. Es por ello que el gran buscador, Google, ha diseñado Google Word Coach. En este artículo te contamos qué es y cómo jugar, ya que se trata de un pequeño juego que pretende ayudarte a mejorar tu vocabulario en inglés.

¿Qué mejor manera hay de aprender que pasándolo bien? Es por ello que se hace realmente interesante, pero está diseñado para aprender palabras nuevas que se usan a diario. No aprenderás ortografía o gramática. Sin embargo, la implementación de la compañía americana hace que sea un juego sencillo gracias a las preguntas cortas. Incita a seguir interactuando, respondiendo y aprendiendo un nuevo idoma.

¿Qué es Google Word Coach?

Google lanzó en 2018 una nueva funcionalidad denominada Google Word Coach que fue incluida en el diccionario de Google y cajas de traducción dentro de la búsqueda web para usuarios que no hablan inglés. El objetivo de la empresa es «expandir el vocabulario en inglés de una manera divertida y atractiva».

que-es-Google-Word-Coach

Google Word Coach no es más que un juego de preguntas, en el que obtendrás dos opciones y debes marcar la correcta con el fin de aprender nuevas palabras en inglés. En algunos casos, si buscas el significado de cualquier palabra, este divertido juego puede aparecer automáticamente.

La empresa americana del buscador líder ya cuenta con Dictionary, Snippet y Treasury para que los usuarios puedan encontrar soluciones a sus consultas con un solo clic. Y Google Word Coach es uno de ellos. Es extremadamente fácil de usar para mejorar tu vocabulario.

¿En qué consiste exactamente este juego para aprender inglés con el móvil?

Con el minijuego, podremos ser evaluados en cuanto a nuestros conocimientos de inglés se refiere. No vale hacer trampa. Cada ronda está formada por 5 preguntas con dos respuestas posibles, a veces será en forma de texto o bien con imágenes.

Cuantas más palabras acertemos, más puntos obtendremos y más podremos subir de nivel para avanzar. Recuerda que el objetivo es conocer cada vez más el significado de las palabras en inglés de forma divertida.

Además, se crea un histórico de nuestros accesos para comprobar la evolución del aprendizaje. Siempre que accedamos, se nos mostrará la puntuación que hemos ido obteniendo a lo largo del tiempo. Así, puedes presumir con tus amigos y familiares, para que ellos también se animen a aprender inglés con el móvil de forma divertida.

El juego usará el historial de búsquedas y así cada vez que iniciemos un nuevo test, habrá nuevas preguntas, de manera que no se repetirán.

Cuando se haya acabado la ronda de cinco preguntas, podremos comprobar nuestros aciertos y errores. Además, nos facilita el significado de la otra palabra para que todo sea más sencillo y podamos recordarlo en la próxima ocasión.

¿Qué tipos de preguntas se realizan en este test?

Quizás te estés preguntando cómo aprenderás inglés con este juego. Como hemos mencionado, no aprenderás gramática, sino vocabulario. Hay cuatro tipos de preguntas que se hacen en Google Word Coach. Son las siguientes:

  • ¿Qué palabra es similar a X?
  • ¿Qué palabra es opuesta a X?
  • ¿Cómo se traduce la palabra X?
  • ¿Qué imagen se ajusta mejor a la palabra X?

La primera, pone a prueba al usuario con preguntas sobre sinónimos. La segunda, es todo lo contrario, se centra en los antónimos.  La tercera opción que puede aparecer es realizar una traducción. Mientras que la última, nos hace relacionar una imagen con una palabra, cosa que hace que se quede mejor en nuestra memoria.

¿Cómo puedo usar Google Word Coach?

Para poder jugar, el usuario deberá acceder a través de un dispositivo móvil. Por ahora, no está disponible para la versión de escritorio.

que-es-Google-Word-Coach

Una vez has abierto tu navegador y accedido al buscador Google, simplemente tendremos que escribir «Google Word Coach» o «Word Coach» para poder empezar a jugar.

Esto es realmente cómodo, no tenemos que descargar ninguna aplicación en absoluto. Desde el mismo navegador que tenemos instalado en el smartphone, ya sea Chrome, Opera, Firefox, etc. podremos usarlo y pasar un rato divertido a la vez que aprendemos un nuevo idioma.

Cualquier persona que quiera aprender vocabulario, Google Word Coach es la mejor opción para cualquier principiante. Incluso para expertos, ya que siempre es bueno ir recordando ciertas palabras cotidianas que se han podido ir olvidando con el paso del tiempo.

como-jugar-Google-Word-Coach

Por último, pero no menos importante, queremos darte un pequeño consejo. Según diversos estudios, el mejor momento del día para aprender un nuevo idioma es antes de irnos a dormir.

» Te interesará: Cómo y por qué mejorar la privacidad en los teléfonos Android

El gigante de Internet sigue aumentando su presencia en nuestro día a día, gracias a las distintas herramientas con las que intentan facilitar nuestras vidas, logrando así que esta dependa más de nuestros teléfonos móviles. Ahora ya tienes una opción más para pasar tus ratos muertos y mejorar tu vocabulario en inglés.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?