Google sigue mejorando su servicio de juegos en la nube, al comienzo Stadia era una plataforma limitada por país y dispositivos compatibles. Ahora, la compañía del buscador está probando añadir compatibilidad con la mayoría de teléfonos Android.
Todo lo que debes hacer es descargar la aplicación de Stadia para comprobar si tu smartphone es compatible para disfrutar de los juegos en la nube desde cualquier lugar, obviamente donde dispongas de conexión a Internet estable.
Google Stadia amplia la compatibilidad con smartphones Android
Es cierto que Stadia no ha empezado por todo lo alto debido a las limitaciones por países y dispositivos, pero poco a poco la empresa está mejorando el servicio de juegos en la nube para que más usuarios puedan disfrutar de ello.
Una vez disponemos de la aplicación instalada en el smartphone donde vayamos a jugar, deberás dirigirse a la pestaña Experimentos en la configuración donde debería aparecer la opción «Reproducir en este dispositivo». Google no enumera ningún requisito específico que debe tener el dispositivo, por lo que todavía no es exactamente seguro qué teléfonos podrán cumplir con la factura.
Además, Stadia admite oficialmente varios smartphones como Samsung o OnePlus, incluyendo smartphones gaming como Asus o Razer. Obviamente, los dispositivos Pixel de la propia empresa también son compatibles para jugar y disfrutar del servicio.
Otra nueva característica para los jugadores de Stadia son los controles táctiles en pantalla que permiten jugar sin la necesidad de un controlador físico dedicado. Se puede acceder a la nueva función a través de la nueva opción «touch gamepad» en el menú de configuración.
Google también está implementando un control de resolución independiente, lo que permite configurar manualmente la salida de resolución de Stadia en cada dispositivo que juguemos.
» Te interesará: Cómo cancelar la suscripción de Google Stadia Pro tras el periodo de prueba
Google Stadia solo está disponible en 14 países, incluidos EE.UU., Reino Unido, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia. Google todavía se compromete a expandir la presencia de Stadia a más dispositivos y regiones lo más rápido posible. ¿Ya has probado la compatibilidad con tu smartphone?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta