colores-Google-Pixel-6

Google dice que el escáner de huellas dactilares del Pixel 6 es lento debido a una mayor seguridad

En los tiempos que corren, trabajar hacia una mejor seguridad debe ser un pilar para las empresas. Cada día son más los usuarios que se preocupan por su información y datos privados, y Google ha mejorado este aspecto en su nueva gama de smartphones. De hecho, Google dice que el escáner de huellas dactilares del Pixel 6 es lento debido a una mayor seguridad.

Son muchos los usuarios que se han quejado por este aspecto: «el lector de huellas es realmente lento en comparación con otros fabricantes». Ahora, la empresa se ha pronunciado y dado las razones de esta ralentización a la hora de leer la huella del usuario para que el teléfono se desbloque. El sensor óptico situado debajo de la pantalla ha sido criticado por los usuarios por ser lento y poco confiable, pero Google no parece pensar que sea un problema.

La seguridad del Pixel 6 es el responsable de que el lector de huellas sea más lento, es un «problema»

La seguridad es importante, pero también la experiencia de usuario. Muchos usuarios se han quejado de la lentitud y mala sensibilidad del lector de huellas de los nuevos Google Pixel 6. Sin embargo, parece que no es un problema de hardware. Tampoco de software. Entonces, ¿qué sucede?

Podemos leer que un usuario de Twitter dice «Me encanta mi nuevo Pixel 6, pero el sensor de huellas dactilares está arruinando mi experiencia. La mayoría de las veces toco el sensor 6 o 7 veces antes de que me haga ingresar mi PIN. Estoy esperando una solución de software, pero es algo que me haría deshacerme de él si persiste». Como esta queja, Internet se ha plagado.

Sin embargo, Google ha respondido. «Lamentamos las molestias. El sensor de huellas digitales Pixel 6 utiliza algoritmos de seguridad mejorados. En algunos casos, estas protecciones adicionales pueden demorar más en verificar o requerir un contacto más directo con el sensor». Aquí está el «problema».

El tweet también ofrece un enlace a la página de soporte donde los usuarios pueden seguir una solución paso a paso para asegurarse de que su escáner de huellas dactilares funcione de manera óptima. Por lo tanto, la compañía no considera esto un problema real. Simplemente es más lento debido a la seguridad extra.

Esperamos que Google encuentre una forma de optimizar el rendimiento y la fiabilidad del sensor de huellas para que el usuario tenga una buena experiencia. La seguridad es importante, pero, ¿prefieres tener una mayor seguridad o que funcione con mayor rapidez? Sin duda, queremos tener las dos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?