diseno Google Pixel 6

Google lanza una herramienta para realizar la calibración del sensor de huellas dactilares para los Pixel 6

Si has comprado un Pixel 6 o un Pixel 6 Pro, o estás pensando en hacerlo, debes saber que Google ha realizado la misma jugada que Apple. El sensor de huellas se vincula con el dispositivo, por lo que dificulta las reparaciones por parte de servicios no oficiales. Pero, ¿por qué?

La velocidad del sensor de huellas ha sido un nido de críticas entre los usuarios, y ahora puede que se incentive con la nueva información que hemos podido saber sobre él. Si se reemplaza la pantalla en un servicio no oficial, el sensor de huellas dejará de funcionar. Debe ser sometido a una calibración, o bien extraerlo de la pantalla dañada.

Si reemplazas la pantalla del Pixel 6 en un servicio no oficial, puede que el sensor de huellas deje de funcionar

Google no se ha pronunciado si el sensor de huellas de los nuevos Pixel 6 se vinculan con la placa base o, lo que es más probable, al chip de seguridad Titan M2 incluido en dicha placa base. Pero se tendrá que realizar un proceso de calibración del sensor de huellas que se encuentra debajo de la pantalla si la reemplazas.

colores-Google-Pixel-6

Esto significa que si se reemplaza la pantalla en un taller no oficial, el lector de huellas digitales deberá retirarse de la pantalla anterior y colocarse en la nueva, lo que conlleva el riesgo de dañarla. Sin duda, es un método para que los usuarios acudan al servicio de reparación oficial o a puntos autorizados.

Google ha añadido una nueva función a la herramienta de reparación de software y actualización de los Pixel, puede rescatar el dispositivo de una instalación de firmware fallida. Esto podría ser un bypass para saltarse la seguridad incluida por la empresa al vincular el sensor de huellas.

calibrar-sensor-huellas-dactilares-Pixel-6

La nueva función se denomina Software de calibración de huellas dactilares. Para su uso, se debe instalar a través de Fastboot usando un ordenador. Tal y como podemos leer en la imagen, pone: «instale el software de calibración del escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Esto es necesario si se reemplaza la pantalla. El software es compatible con Pixel 6, 6 Pro».

El YouTuber PBKreviews ha realizado el desmontaje del dispositivo, puedes ver el vídeo a continuación, al probar la nueva herramienta afirma que también se requiere un restablecimiento de fábrica después de que la calibración. Por lo tanto, si en algún momento debes reemplazar la pantalla de tu Pixel 6, haz una copia de seguridad porque todos los datos deberán ser borrados.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?