camaras-traseras-iPhone-13-Pro

¿Tiene dual eSIM la gama iPhone 13?

Apple ha sido una de las empresa que ha apostado de lleno por la tecnología eSIM. Sigue teniendo la capacidad de introducir una SIM física, pero la gran novedad es que por primera vez la gama iPhone 13 dispone de dual eSIM. Pero, ¿para qué sirve?

La eSIM no es más que una tarjeta SIM electrónica que no requiere la inserción de una SIM física en dispositivos móviles, tablets, ordenadores portátiles o en cualquier otro equipo con conectividad a redes de telefonía. Una gran utilidad para no tener que cambiar ese pequeño chip al pasar a una nueva compañía.

La tecnología dual eSIM llega de la mano de la familia iPhone 13 de Apple

Apple introdujo la compatibilidad con eSIM en iPhone con iPhone XR y iPhone XS en 2018. Si consultas la página web oficial del iPhone 12 o de generaciones anteriores, solo se menciona la compatibilidad combinada de Dual SIM. Esto ahora ha cambiado.

diseño-pantalla-iPhone-13

El iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max no solo admiten dual SIM a través de la ruta SIM física + eSIM, sino que también tienen funcionalidad dual eSIM, lo que significa que puedes renunciar a una tarjeta física de forma completa y sencilla.

El usuario tan solo deberá añadir dos eSIM en su nuevo iPhone para usarlas, así de fácil. Durante el evento, Apple también mencionó que los modelos de iPhone 13 tienen soporte para más bandas 5G, lo que debería permitir la nueva red más rápida en más países.

Debes tener en cuenta que la documentación de Apple no dice absolutamente nada sobre añadir una SIM física adicional cuando se utilizan dos eSIM, por lo que en principio no se podrían introducir tres tarjetas SIM.

Este puede ser un paso para que los demás fabricantes se sumen y, poco a poco, las tarjetas físicas desaparezcan de una vez por todas. Ahorraríamos tiempo al realizar un cambio de compañía, además de que nunca podríamos perder ese trozo de plástico que a día de hoy puede ser realmente pequeño.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?