Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-camaras

El Galaxy S20 FE 5G recibe mejoras en la estabilidad del panel táctil

El Samsung Galaxy S20 FE 5G ha sido, y es, un éxito de ventas gracias a sus prestaciones y coste contenido. Ahora está recibiendo el parche de seguridad de abril con la última actualización, la versión de firmware G781BXXU2CUD1. Sin embargo, otro de los cambios importantes es que se ha mejorado la estabilidad del panel táctil.

La pantalla es elemental a la hora de usar un smartphone, ya que todo se realiza a través de la función táctil. Si esto falla, la experiencia de uso hace que sea inconsistente y molesta cuando sucede. Sin embargo, Samsung debería haber solventado el problema con esta nueva actualización.

Samsung solventa el problema de la pantalla táctil del Galaxy S20 FE 5G

Samsung lanzó uno de los mejores dispositivos en muchos años debido a su gran calidad y un coste contenido, lo que resultó ser un éxito de ventas para la compañía. En nuestro análisis del Samsung Galaxy S20 FE 5G así lo reflejamos, pero no es perfecto del todo.

Samsung-Galaxy-S20-FE-5G-diseño

Esta podría ser la razón por la que el modelo 5G tuvo que esperar dos semanas más que el Galaxy S20 FE 4G para obtener el parche de abril. Sin embargo, esta no es la primera vez que Samsung intenta solucionar el problema, el primer intento se produjo en noviembre del año pasado. Aunque, personalmente, nosotros no sufrimos el fallo.

Después del primer intento, llegaron diversos más. Incluso bastantes usuarios que sufrían el problema afirmaron que se solventó con la llegada de la actualización de One UI 3.0, la cual se empezó a implementar en el mes de febrero de este año.

Sin embargo, dicha versión se detuvo debido a un problema, que nunca se identificó oficialmente y la implementación se reanudó sin previo aviso. Sea como fuere, Samsung pudo resolver el problema rápidamente y volver a lanzar la versión con la solución implementada.

Por otro lado, debemos mencionar que algunos usuarios que poseen el Galaxy S20 FE 4G tienen problemas con el táctil de la pantalla. Por lo tanto, podríamos esperar que la empresa decida lanzar una actualización en poco tiempo para solventar este problema. Por ahora, el modelo Galaxy S20 FE 5G debería estar funcionando correctamente para todos los usuarios.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?