interaz-OneUI-3.0

Samsung lanza de forma oficial One UI 3.0, estas son todas las novedades

La nueva versión de la capa de personalización de Samsung ha estado en fase de pruebas durante varias semanas, y ahora ya está disponible de forma oficial. Los afortunados poseedores de la familia Galaxy S20 ya pueden actualizar a Android 11 junto a One UI 3.0.

Sin embargo, la compañía coreana ha anunciado de forma oficial el cronograma para saber cuándo y qué modelos recibirán la actualización. Por otro lado, ¿qué novedades encontramos en One UI 3.0?

Todas las novedades de One UI 3.0 que llegan a los Samsung Galaxy

No hay una versión nueva de software, en cuanto a capa de personalización al menos, que no cambie detalles visuales para una mejor experiencia de usuario.

interaz-OneUI-3.0

La interfaz ha sido rediseñada para que sea más agradable desde el punto de vista estético, para mejorar la concentración y hacer que todo sea más fácil de personalizar según gustos y necesidades de cada usuario.

Los widgets de la pantalla de bloqueo ofrecen acceso rápido a funciones e información básica, como controlar el reproductor de música y consultar la agenda del día. Puede reducir la opacidad de los widgets en la pantalla de inicio para poder disfrutar más de su fondo de pantalla.

Por otro lado, One UI 3.0 está optimizado para todos los tamaños de pantalla. En las pantallas más pequeñas, podrás concentrarte solo en la información más importante. En las pantallas más grandes, tendrás más espacio para ver vídeos o hacer múltiples tareas de forma más cómoda. Este cambio se debe a la nueva tendencia de la marca con su gama Galazy Z Fold.

One-UI-3.0-pantallas-grandes

Con One UI 3.0, el usuario puede reorganizar varios accesos directos para que lo que desee esté siempre a un toque de distancia. Se basa mucho en la experiencia de uso con una sola mano ara que todo sea lo más cómodo posible. Aunque esto en las pantallas más grandes no siempre sea posible.

Con esta nueva versión de software, la cámara aprovecha la inteligencia de la IA para mejorar la calidad de la imagen al hacer zoom. Las fotos editadas en la galería se pueden revertir a su estado original. Además, mientras visualizas una foto, la aplicación sugerirá imágenes relacionadas para poder recordar esos momentos tan importantes.

One-UI-3.0-nueva-galeria-fotos

Las nuevas aplicaciones de bienestar ayudarán a identificar los malos hábitos mostrando los cambios semanales de, por ejemplo, cuánto tiempo se ha usado el teléfono o con qué frecuencia se revisa mientras conduce el usuario.

De esta forma, podrás saber cómo ser más productivo en el día a día. Llevar un control de lo que utilizas es importante, ya que podrás utilizar el tiempo que, por ejemplo, pasas en Instagram realizando otras tareas.

One-UI-3.0-interfaz-horas-uso

La nueva versión de One UI 3.0 basado en Android 11 ya se está implementando para la serie Galaxy S20 en Estados Unidos, Corea del Sur y la mayor parte de Europa. Poco a poco, la empresa irá implementando esta actualización al resto de dispositivos que obtendrán la nueva versión de la capa de personalización.

Por último, recuerda que puedes consultar el cronograma para saber cuándo y qué modelos recibirán One UI 3.0 a Android 11.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?