Los datos de usuarios es poder para las empresas como Google, Facebook o TikTok. Uno de los mayores ingresos que reciben las grandes empresas es por publicidad, la cual es efectiva gracias a la segmentación que se logra realizar sabiendo los gustos, aficiones, etc. de cada persona. Pero, ¿cómo usan los datos realmente? Eso es lo que la FTC quiere saber.
La FTC ha emitido órdenes a nueve servicios de transmisión de vídeo y redes sociales en busca de datos sobre cómo recopilan, usan y presentan la información que se obtiene de los usuarios.
¿Cómo usan nuestros datos las grandes empresas? La FTC está en busca de información
La Comisión Federal de Comercio (FTC) está emitiendo órdenes a nueve empresas de redes sociales y transmisión de vídeo, exigiéndoles que proporcionen datos sobre cómo recopilan, usan y presentan información personal, sus prácticas publicitarias y de participación de los usuarios, y cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes.
La FTC está emitiendo las órdenes bajo la Sección 6 (b) de la Ley de la FTC, que autoriza a la Comisión a realizar estudios de amplio alcance que no tienen un propósito específico de aplicación de la ley.
Las órdenes se envían a Amazon, ByteDance, que opera el servicio de vídeos cortos TikTok, Discord, Facebook, Reddit, Snapchat, Twitter, WhatsApp y YouTube. Las empresas dispondrán de 45 días desde la fecha de recepción de la solicitud para responder.
La FTC busca información relacionada específicamente con:
- Cómo las redes sociales y los servicios de transmisión de vídeo recopilan, usan, rastrean, estiman u obtienen información personal y demográfica
- Cómo determinan qué anuncios y otros contenidos se muestran a los consumidores
- Si aplican algoritmos o análisis de datos a la información personal
- Cómo miden, promueven e investigan la participación de los usuarios
- Cómo sus prácticas afectan a los niños y adolescentes
A pesar de que esta investigación no necesariamente conducirá a una represión, la FTC podría tomar medidas si decide que Facebook, TikTok y otras compañías abusaron de sus datos.
En febrero, la FTC preguntó a los gigantes tecnológicos sobre sus adquisiciones. Como resultado, demandó a Facebook por presuntos abusos antimonopolio que incluyeron sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp, las cuales podría verse obligado a vender.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta