Xiaomi Mi A2 pantalla

Cómo solucionar los problemas del Xiaomi Mi A2 al actualizar a Android 10


Hace escasos días Xiaomi lanzaba de forma oficial la actualización de Android 10 a su Xiaomi Mi A2 con Android One. Sin embargo, parece que con las prisas los desarrolladores se han dejado algunos problemas en el tintero sin resolver. Es por ello que la comunidad se ha puesto manos a la obra intentando encontrar remedio a alguno de ellos.

Muchos usuarios en redes sociales afirman la pérdida de datos móviles así como no poder enviar audio vía Bluetooth. Es por ello que recopilamos en este artículo los casos más frecuentes para que la vida hasta que Xiaomi actualice el smartphone sea más sencilla. ¿Cómo se hace?

Soluciona los problemas del Mi A2 de Xiaomi en Android 10

Han surgido algunos problemas con la nueva y reciente actualización del Android One de Xiaomi de segunda generación, pero tranquilo porque estos fallos son fácilmente solucionables. Te explicaremos los tres que se han conseguido corregir gracias a la comunidad.

Xiaomi Mi A2 camaras desenfoque

El primero de ellos es la alta de conectividad de datos sin WiFi, mientras que el otro resuelve la imposibilidad de enviar audio por Bluetooth a otros dispositivos. El tercero es un poco peculiar, ya que involucra a la cámara stock y GCam.

Falta de conectividad de datos sin WiFi

Por alguna razón no conocida, el smartphone pierde los datos del APN del operador. ¿Qué significa esto? Básicamente que no puedes conectarte a Internet a menos que tengas una red WiFi disponible porque los datos móviles no funcionan. Pero, puedes seguir estos 6 pasos sencillos para solucionarlo:

  1. Dirígete a los Ajustes del dispositivo
  2. Selecciona Conexiones y accede al apartado Redes móviles
  3. Verifica que Datos de conexiones está habilitado
  4. Ahora, debes seleccionar Puntos de acceso y darle a Añadir
  5. Selecciona Nuevo APN para introducir los datos correspondientes

Ahora deberás desde esta ventana introducir los datos correctos de tu operador para poder conectarte a Internet con tu Xiaomi Mi A2 actualizado a Android 10. ¿Cómo puedo econtrar los APN de mi operador? Tranquilo, es sumamente sencillo ya que tan solo tendrás que buscar en Google «apn vodafone», «apn movistar» o combinaciones similares.

Una vez los datos hayan sido introducidos de forma correcta, volverás a poder tener Internet en tu smartphone Xiaomi. Recuerda que si te vuelve a suceder tendrás que repetir este proceso, por lo menos hasta que la empresa solucione con una nueva versión este problema. Anótalo en un bloc de notas, por ejemplo.

Imposibilidad de enviar audio por Bluetooth a otros dispositivos

Puede que hayas querido escuchar música a través de un altavoz Bluetooth externo, pero con Android 10 instalado en el Xiaomi Mi A2 existen problemas. Por lo tanto, tenemos una forma sencilla de solucionar este aspecto:

Lo primero de todo, debes activar el modo desarrollador en el Xiaomi Mi A2:

  1. Dirígete a los Ajustes del dispositivo
  2. Selecciona en el menú la opción Sistema
  3. Presiona 7 veces seguidas sobre el Número de compilación, se habilitará el menú de desarrollador por arte de magia

Una vez que tengas activo el modo desarrollador, debes dirigirte a las opciones de desarrollador:

  1. De nuevo, accede a los Ajustes de tu smartphone
  2. Selecciona Sistema
  3. Presiona en la opción nueva Opciones para desarrolladores
  4. Desactiva la opción Disable Bluetooth A2DP hardware offload

Y ya está, podrás nuevamente escuchar tu música preferida a través de la conectividad Bluetooth en tu Xiaomi Mi A2 con la última versión de Android.

La cámara stock ha dejado de funcionar

Lamentablemente, parece que hay un error de compatibilidad al habilitar Camera2API que hace que la app nativa de cámara de Xiaomi se pare. ¿Cuál es la solución?

Pues no seguramente no te vaya a gustar, pero por ahora la única solución a este error es deshabilitar por completo está API necesaria para el funcionamiento de la GCam, la cámara de Google que tan buenos resultados da.

Así que te toca elegir por ahora, ¿GCam o la cámara stock del Xiaomi Mi A2? Sin duda yo me quedaría con la GCam, pero hay cosas que no puedes lograr hacer.

Sin embargo, estos no son los únicos fallos que han sido encontrados. Algunos usuarios dicen que hay fallos en la interfaz de usuario en algunos lugares. Mientras que otro usuario dijo que los Servicios de Google dejaron de funcionar, pero al cabo de un tiempo todo volvió a la normalidad. También hay algunos errores en la aplicación de la cámara.

» Te interesará: Cómo instalar Android 10 en el Xiaomi Mi A2

Para estos todavía no existe una solución, por lo que deberás esperar a que Xiaomi actualice el dispositivo en los próximos días cuando encuentre la solución a todos los problemas presentes en el Xiaomi Mi A2 con Android 10. ¿Qué sucede en tu smartphone?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?