Android-Q-smartphone

El Xiaomi Mi A2 recibe la actualización de Android 10, así puedes actualizar


Los usuarios del Mi A2 ya pueden actualizar su dispositivo de forma oficial ya que se ha lanzado la nueva versión estable de Android 10. Sin duda fue uno de los dispositivos más vendido de 2018 gracias a sus prestaciones a bajo coste. Sí, el Xiaomi Mi A2 ya puede actualizar a Android 10 de forma oficial.

Pero no solo eso, sino que cuenta con el programa Android One con soporte directo con Google. La primera generación, el Mi A1, fue un éxito y ahora podemos ver que el Mi A2 ya cuenta con Android 10.

Ya puedes actualizar el Xiaomi Mi A2 a Android 10

La actualización de Android 10 ya está disponible para el Xiaomi Mi A2, que se lanzó en 2018. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Mi A3 sea actualizado en breve, ya que la empresa ha publicado el kernel de Android 10 para ambos dispositivos simultáneamente.

El firmware que está llegando a los usuarios tiene un peso de  casi 1.3GB, y trae todas las novedades de Android 10 como respuestas inteligentes, modo oscuro, controles parentales de Family Link en Digital Wellbeing y la nueva navegación por gestos. También se ha incluido el parche de seguridad de diciembre de 2019 así como un nuevo icono para la aplicación de cámara.

Hay algunos problemas reportados por aquellos que ya han actualizado. Algunos dicen que hay fallos en la interfaz de usuario en algunos lugares y que falta VoWiFi. Mientras que otro usuario dijo que los Servicios de Google dejaron de funcionar, pero al cabo de un tiempo todo volvió a la normalidad. También hay algunos errores en la aplicación de la cámara y todavía no hay soporte para camera2api.

¿Qué significa que no hay soporte para Camera2API? Significa que no puedes instalar la GCam, la cámara de Google. Pero tranquilo, ya que nosotros hemos creado un vídeo así como un artículo sobre cómo instalar la GCam en el Xiaomi Mi A2. Este método, a pesar de hacerlo en Android 9 Pie, es válido para Android 10 con su respectivo boot.

Sin duda parece que es una actualización que no se ha probado demasiado tiempo porque tiene algunos errores y bugs, los cuales se espera que sean corregido en el menor tiempo posible por el bien de los usuarios que desean actualizar a la última versión disponible con Android 10.

A continuación puedes ver el registro de cambios:

actualizacion-android-10-xiaomi-mi-a2

Parece curioso, pero los usuarios del Mi A3 todavía no cuentan con la última versión del sistema operativo de Google. Puede que se deba al poco éxito que tuvo ya que salió a un precio bastante caro para las prestaciones que ofrecía. Así lo reflejamos en el análisis del Xiaomi Mi A3.

Los usuarios de la tercera generación han lanzado una petición para que la empresa actualizase el dispositivo, pero contra todo pronóstico parece que es el turno para el Mi A2 al tener un mayor número de usuarios. Este fue lanzado en 2018, pero sigue dando guerra en la gama media actual.

Por último, ya puedes descargar la OTA del Mi A2 basado en Android 10 de forma oficial. Sin embargo, recomendamos usar una ROM fastboot disponible en la web oficial. La empresa suele tardar en subir el archivo correspondiente. ¿Cómo se instala? Te lo enseñamos en un vídeo que te dejamos a continuación mediante Mi Flash.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?