diseño-Xiaomi-Mi-A3

Cómo rootear e instalar Magisk en el Xiaomi Mi A3 mediante TWRP


El Xiaomi Mi A3 es un dispositivo de gama media que cuenta con Android One, y no ha sido muy popular debido al precio al que fue lanzado. Pero ahora tiene un precio bastante tentador que puede hacernos decantarnos por él. En este artículo te enseñaremos a cómo hacer root e instalar Magisk en el Xiaomi Mi A3.

Este es el tercer teléfono de la serie Android One desarrollado por Xiaomi como parte de una iniciativa de Google con su sistema operativo Android. Pero puedes sacar el máximo provecho al dispositivo realizando algunas modificaciones que podemos realizar mediante root. ¿Cómo se hace de forma segura?

Instala TWRP y Magisk en tu Mi A3 de Xiaomi

Si miramos el desarrollo de este dispositivo, nos damos cuenta que los desarrolladores de terceros han puesto un interés en el teléfono ya que encontramos una gran variedad de custom ROM. Del mismo modo, el Xiaomi Mi A3 cuenta con soporte oficial de TWRP desde hace un par de días.

Xiaomi-Mi-A3-Android-One

En esta guía veremos de forma sencilla como rootear e instalar TWRP al Mi A3, no existirán errores porque cuenta con soporte oficial del equipo de desarrolladores. Si ya lo has hecho antes con otro teléfono Android, puede que el proceso de actualización será diferente ya que el dispositivo usa el sistema de partición A/B Seamless Updates.

Podrás instalar una gran cantidad de MODs en el dispositivo para personalizarlo a tu gusto e incorporar las características que sean necesarias para tu uso. También brinda la capacidad de crear y restaurar una copia de seguridad del sistema.

Cómo instalar TWRP en el Xiaomi Mi A3

Lo primero de todo es instalar TWRP en el Mi A3, ya que esto abre las puertas al desarrollo de forma sencilla y poder realizar acciones de forma casi ilimitada.

Nota: Techdroy.com no es responsable si se produce algún daño en el dispositivo o pérdida de datos. Estás procediendo a tu voluntad. Desbloquear Bootloader o rootear el dispositivo no anulará la garantía, ya que siempre se puede volver a cerrar. Algo de lo que debes ser consciente es que el dispositivo no recibirá ninguna actualización oficial de OTA de la compañía. Pero puedes instalar las actualizaciones de otra forma alternativa.

» Te interesará: Análisis Xiaomi Mi A3, un fracaso estrepitoso en la gama Android One

Ahora deberás seguir las instrucciones al pie de la letra, tómate tu tiempo para leerlas con tranquilidad y si hace falta varias veces.

triple-camara-Xiaomi-Mi-A3

A continuación vamos a instalar TWRP, el recovery modificado que nos dará alas. Recurda que debes tener el bootloader desbloqueado.

  1. Habilita el Modo de desarrollador tocando la versión de compilación 7 veces, después de dirígete a Configuración, Acerca del teléfono
  2. Habilita la depuración de USB yendo a Configuración, Opción de desarrollador y activa la depuración de USB
  3. Conecta el teléfono al PC mediante un cable USB
  4. Descarga la imagen TWRP de la sección anterior y colócala en la carpeta extraída de las herramientas ADB y Fastboot. Además, asegúrate de copiar el mismo archivo en el almacenamiento interno del teléfono
  5. Abre el símbolo del sistema o Powershell presionando la tecla mayús + clic derecho la carpeta ADB y Fastboot.
  6. Reinicia el teléfono en modo fastboot ejecutando el comando:
    adb reboot bootloader
  7. Para arrancar temporalmente TWRP en el Mi A3, ejecuta el siguiente comando:
    fastboot boot twrp.img
  8. Una vez en TWRP, navega a Advanced, Install Recovery Ramdisk option, Browse the TWRP image
  9. Después de instalar la imagen TWRP en el paso anterior. Vuelve a dirigirte a Advanced > and “Fix Recovery Bootloop” option to avoid boot loops
  10. Reinicia el dispositivo y disfruta de la recuperación personalizada TWRP

Si has llegado hasta aquí, has instalado correctamente TWRP en Xiaomi Mi A3. Para obtener acceso de root, deberás seguir los pasos que detallamos a continuación.

Cómo instalar Magisk para tener root en el Mi A3

Para rootear el Xiaomi Mi A3 se necesita un custom recovery como hemos instalado anteriormente, pero también puedes rootear el dispositivo usando un método de arranque parcheado. De lo contrario, puedes obtener los privilegios root al actualizar el administrador de Magisk en Xiaomi Mi A3 siguiendo estos pasos:.

  1. Descarga el archivo Magisk manager File en tu teléfono
  2. Inicia en TWRP y realiza una copia de seguridad por si algo sale mal
  3. Presiona en Install y luego busca el archivo “magisk.zip” que descargaste anteriormente y desliza para confirmar el flasheo
  4. Después de unos segundos, podrás reiniciar con éxito el dispositivo
  5. ¡Disfruta!

Así de sencillo podrás disfrutar de acceso root en tu querido Xiaomi Mi A3 e instalar todo tipo de MODs y personalizaciones. Como habrás comprobado, la instalación no difiere demasiado al método que se realiza en otros teléfonos. Por lo general, es bastante sencillo instalar root mediante Magisk en Android. ¿Qué es lo primero que harás con este poder?

Por si algo falla, siempre vas a poder usar Mi Flash y recuperar tu smartphone de forma sencilla. Te lo explicamos en vídeo:

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?