mujer-hablando-telefono-smartphone

Cómo mejorar la cobertura móvil para reducir el consumo de batería

En algunas ocasiones seguro que has notada como tu batería ha bajado rápidamente, más de lo habitual. Esto suele suceder a menudo en zonas rurales, y el motivo principal se debe a la mala cobertura. Entonces, ¿cómo puedo ahorrar batería en estas situaciones?

Si vives en un área rural, trabajas en un edificio masivo o a menudo te encuentras en áreas con un servicio irregular, es probable que tu teléfono agote su batería más rápido de lo normal. Sigue estos consejos para prolongar la duración de batería de tu dispositivo.

Cómo solucionar el alto consumo por un servicio irregular

La perdida de señal es una batalla que no ganaremos si buscamos ahorrar el máximo de batería en nuestro smartphone. Pero, podemos remediarlo con algunos consejos.

fundas-smartphones

Es por ello que hemos recopilado algunas soluciones para reducir el consumo energético cuando disponemos de poca señal móvil.

Cambia de operador

La confiabilidad del operador varía según el área, la ciudad y el vecindario. Puede que tengas antenas telefónicas cerca de área de un determinado operador.

Te recomendamos que investigues un poco y descubras qué operador funciona mejor en tus áreas de interés y analiza cuál ofrece el mejor servicio

Usa el modo avión

El modo avión, como su propio nombre indica, está pensado para usarlo cuando subimos a un avión sin tener que apagar el dispositivo móvil.

modo-avion-smartphone

Este modo hace que las antenas dejen de funcionar, por lo que el dispositivo no buscará redes móviles. Apagando las antenas de forma estratégica, cuando tengas poca cobertura, podrás ahorrar batería.

Además, existen herramientas para poder automatizar esta funcionalidad según la ubicación en la que nos encontremos. Sin duda, puede ser de gran utilidad.

Extensores de red para wifi

Los operadores a menudo ofrecen extensores de red o amplificadores de señal wifi. Puede ser un buen punto de partida poder adquirir un extensor wifi para poder abarcar un área mayor.

Al igual que la cobertura móvil, con la red wifi es importante tener el mayor número de rayas posible visualmente hablando. Si estamos lejos del router, el smartphone funcionará más lento y tendrá que esforzarse más para mantener la señal.

router-wifi-hogar

Se puede instalar en cualquier lugar, ya sea en el hogar en tu puesto de trabajo. Sobre todo es conveniente si pasas largos periodos de tiempo en dicho lugar para mantener tu batería cargada durante más tiempo.

» Te interesará: ¿Qué es WiFI 6E? Mejorará las redes WiFi en los hogares

Ahora ya sabes cómo mejorar la cobertura móvil para reducir el consumo de batería. Evita que tu dispositivo consuma demasiada batería de forma innecesaria en zonas con poca cobertura.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?