como-instalar-google-play

Cómo instalar los servicios de Google en ROM MIUI China

Muchas veces adquirimos un smartphone importado desde China y nos llega con una ROM que no cuenta con los servicios de Google Play instalados. Por lo general se trata de la versión MIUI China. En este punto hay dos opciones: cambiar la ROM a una Global o instalar los servicios de Google.

Ningún smartphone vendido en China cuenta con los Google Mobile Services, por lo cuando llega un smartphone desde allí con la ROM Global significa que ha sido abierto y modificado por el vendedor. Pero en el caso de tener MIUI China y queremos tener el dispositivo en inglés sin cambiar la ROM, podemos instalar los servicios de forma sencilla.

Cómo instalar los Servicios de Google Play en un smartphone Chino

En nuestro ejemplo pondremos un smartphone Xiaomi, pero en realidad sirve para cualquier marca y modelo. Es un método estándar, por lo que puedes usarlo incluso en una ROM Global.

compartir-fotos-conversaciones-Google-Photos

Si el dispositivo Xiaomi ha llegado tan solo en inglés y Chino, dispones de la versión MIUI China. Puedes usar Mi Flash para cambiar la ROM de forma sencilla pidiendo acceso para desbloquear el bootloader (por lo general tarda una semana) y usar la herramienta oficial Mi Flash.

Como el proceso tarda un par de días, mientras puedes poner el dispositivo en inglés e instalar las aplicaciones de Google para tener la tienda de aplicaciones y poder usarlo de forma normal hasta la instalación de la ROM Global o la que desees.

Afortunadamente, las aplicaciones de Google no están completamente cerradas en los dispositivos MIUI. Sin más dilación, pasemos a ver los pasos sobre cómo instalar aplicaciones de Google con MIUI China.

Instala todas tus aplicaciones en una ROM China

Antes de comenzar, una descripción rápida de GMS para los que no han experimentado demasiado con estos temas. Los Servicios de Google, o GMS, es el paquete de aplicaciones patentadas de Google que incluye aplicaciones como YouTube, Gmail, etc.

google-play-services

En particular, GMS no forma parte del Proyecto de Código Abierto de Android, lo que significa que un fabricante de Android necesita obtener una licencia de Google para instalar legalmente GMS en el dispositivo. En China está prohibido.

Ahora sí, podemos empezar con el proceso:

  1. Lo primero, dirígete a la tienda de aplicaciones Mi o en su defecto, descarga el siguiente archivo (contiene el instalador de Google)
  2. Si accedes desde la tienda de aplicaciones de Xiaomi, debes buscar la palabra “Google” y hacer clic en el icono de Baidu que aparecerá en los resultados
  3. Verás una aplicación de aproximadamente 168 KB de tamaño con el logotipo de Google Play Store, instala sin miedo
  4. Abre la aplicación y haz clic en el icono redondo azul. Comenzará a descargar Google Service Framework (instálalo manualmente simplemente haciendo clic en instalar). Nota: Deberás habilitar las fuentes desconocidas desde la configuración de privacidad instalar-aplicaciones-google-miui-china
  5. Instala todas las aplicaciones de servicio de Google manualmente una por una
  6. Finalmente, se descargará automáticamente Google Play y pedirá que lo instalemos
  7. Después de la instalación exitosa de la tienda de aplicaciones de Google, inicia sesión en Google Play con tu cuenta

instalar-servicios-google-play-miui-china

Como ves, es un proceso muy sencillo ya que una aplicación hace todo el proceso por nosotros. Tan solo es descargar e instalar el archivo para que busque las últimas versiones y sean instaladas de forma correcta.

Con Google Play instalado, puedes instalar otras aplicaciones GMS como YouTube, Gmail u aplicaciones de terceros como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. En definitiva, ya tienes la puerta abierta como si tuvieras los servicios de Google de fábrica en una ROM China.

» Te interesará: Cómo actualizar Google Play Services o Servicios de Google Play a la última versión

Recuerda que puedes instalar una ROM Global o custom ROM mediante el uso de Mi Flash con el bootloader desbloqueado, el cual tarda unos días en poder tener acceso. ¿Ya estás usando tu nuevo dispositivo?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?