gcam redmi note 8 pro miui 11

Cómo instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro con MIUI 11


¿Te ha dejado de funcionar la GCam en tu Redmi Note 8 Pro al instalar MIUI 11? Tranquilo, porque en este artículo hemos hecho una investigación para encontrar la mejor GCam actualmente disponible para el Note 8 Pro de Redmi.

La cámara de Google es una aplicación muy solicitada por los usuarios, ¿por qué? Con ella se pueden lograr sacar fotografías de alta calidad mejorando a la app stock que incluye el fabricante. Aunque no esto siempre es así, ¿cómo se comporta la GCam en el Redmi Note 8 Pro con MIUI 11? La hemos puesto a prueba en una comparativa contra la versión stock.

Ya puedes instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro con MIUI 11

Hace poco que este dispositivo ha recibido la actualización a MIUI 11, pero ha llegado con una particularidad que ha rota la compatibilidad con el tutorial anterior. Anteriormente, se podía instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro con MIUI 10 y se obtenían resultados malos, pero, ¿y con la nueva aplicación compatible y la nueva actualización de software?

camaras-redmi-note-8-pro

Recordemos que Google Camera está diseñada para los dispositivos Pixel pero que gracias a varios desarrolladores podemos tener acceso desde nuestro Xiaomi y ahora también desde el Redmi Note 8 Pro aún tengamos MIUI 11 instalado.

Hablando del rendimiento que le podemos sacar en este teléfono en particular, la verdad es que no te podemos engañar, las imágenes que se obtienen con los sensores con la GCam en este Redmi son realmente malas en muchas situaciones. Sobre todo si nos fijamos en el apartado nocturno. En nuestro caso hemos probado la versión 6.1, ya que por ahora la versión 7.2 de la GCam se encuentra en estado beta y no es completamente compatible.

» Te interesará: ¿Realmente el Redmi Note 8 Pro tiene problemas de sobrecalentamiento?

La que hemos encontrado y realizado esta comparativa es la más recomendada en todos los foros, y por nosotros mismos hemos probado decenas de versiones y todas obtienen unos malos resultados. Además, no todas las funciones son compatibles, por lo que por ejemplo la grabación de vídeo o el modo retrato no funcionan.

Cómo instalar la GCam con MIUI 11 en el Redmi Note 8 Pro

Para su instalación tan solo tendremos que descargar la APK e instalarla al igual que instalaríamos cualquier otra aplicación. Eso sí, debes permitir los orígenes desconocidos, pero tranquilo porque esta es una fuente fiable y de confianza.

Además, para que su configuración sea óptima en el Redmi Note 8 Pro es necesario importar alguno de estos perfiles de configuración en formato xml. Te contamos en el vídeo que se encuentra al final del artículo cómo se instala el archivo XML en la GCam y cómo son las imágenes que se obtienen. Pero te lo explicamos de forma breve:

  • Descarga tanto la GCam como el archivo de configuración (este solo funciona en las versiones 6.1 o inferiores)
  • Crea una carpeta en la raíz de la memoria interna con el nombre “Gcam”
  • Dentro de la carpeta anterior, crea “Configs”, aquí debes meter los archivos xml de configuración

Para aplicar esta configuración nos iremos hasta la aplicación de Cámara de Google y haremos una doble pulsación sobre alguna parte vacía de la interfaz. Por ejemplo, junto al obturador y el carrete. Selecciona tu configuración y pulsa en “restore”, disfruta de tus fotografías con la GCam en tu Redmi Note 8 Pro con MIUI 11.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?