Son muchas las ocasiones en las que quizás quieras grabar la pantalla de tu Mac con audio, como por ejemplo para compartir lo que tú estás visualizando de forma sencilla a otra persona y comentar algún dato curioso o necesario. Debes saber que puedes hacerlo de forma nativa, y te vamos a explicar cómo puedes hacerlo usando QuickTime Player.
No importa si utilizas un iMac, un Mac mini, o un MacBook. Todos son iguales al ejecutar el mismo sistema operativo, MacOS, por lo que puedes seguir los mismos pasos. Pero lo importante, ¿necesitas grabar la pantalla de tu Mac con audio? Vamos a ello.
Índice de contenidos
Graba la pantalla de tu Mac con audio de forma nativa
Existen dos formas para realizar una grabación de pantalla con audio en tu Mac. La primera es ejecutando QuickTime Player desde tu centro de aplicaciones, o bien usando Spotlight, seleccionar Archivo y, posteriormente, Nueva grabación de pantalla en la barra de menús. Pero queremos enseñarte una forma mucho más sencilla y accesible en cualquier momento, y eso se puede conseguir gracias a un atajo de teclado.
Para explicar lo que está sucediendo en tu Mac, a menudo hace falta grabar la pantalla de tu ordenador con sonido. Para ello, debes seguir estos sencillos pasos:
- Ejecuta el atajo de teclado cmd + alt + 5. Podrás usarlo en cualquier momento, sin tener que abrir la aplicación QuickTime Player
- Antes de empezar a grabar, puedes hacer clic en la flecha que hay junto al botón de grabación (donde pone opciones) para modificar los ajustes de grabación:
- Tienes opción para seleccionar dónde se guardará el clip de vídeo y audio en tu Mac
- Para grabar tu voz u otro audio con la grabación de pantalla, selecciona un micrófono conectado a tu Mac. También se capturará el audio que salga por los altavoces de tu ordenador
- Puedes establecer un temporizador, una cuenta atrás, antes de empezar la grabación de hasta 10 segundos
- Para mostrar un círculo negro alrededor del puntero cuando haces clic, selecciona Mostrar clics de ratón en la grabación
- Una vez que hayas realizado los ajustes pertinentes, para comenzar la grabación, haz clic en el botón de grabación
Debes saber que puedes grabar toda la pantalla o solo una parte de ésta. Puedes arrastrar para seleccionar un área y grabar lo que haya dentro de ella haciendo clic en Iniciar grabación. Entre las opciones, también puedes seleccionar que se recuerde tu configuración para otras ocasiones.
Cómo detener la grabación de pantalla
Ahora ya sabes como empezar a grabar la pantalla de tu Mac y los modos que existen… Pero, ¿y cómo se detiene la grabación? Muy sencillo. Sigue estos pasos:
- Para detener la grabación, haz clic en el botón Detener situado en la barra de menús o realiza el atajo de teclado cmd + ctrl + Esc
- Cuando dejes de grabar, QuickTime Player abrirá la grabación automáticamente si así lo has seleccionado. De lo contrario, simplemente se guardará en la ubicación seleccionada previamente. Ahora ya podrás reproducir, editar o compartir la grabación de pantalla de tu Mac.
Y ya está, ahora sabes cómo grabar la pantalla de tu Mac de forma nativa, incluido el audio. Por último, pero no menos importante, queremos que puedas ver esta información en forma de vídeo explicativo para que te resulte mucho más sencillo.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta