apple-apple-watch-2-black

Cómo encontrar tu Apple Watch cuando lo pierdes o te lo roban con la app Find My

Puede que en algún momento se te haya olvidado tu reloj en un lugar, pero no recuerdas dónde exactamente. Es por ello que si pierdes o te roban tu Apple Watch es conveniente tener activada la funcionalidad Find My. En este artículo te mostramos cómo se configura y cómo usarla.

Es posible encontrar el Apple Watch si está en línea y puedes evitar que otros lo usen o accedan a tus datos privados, sobre todo si tienes configurada la forma de pago con Apple Pay. Por este motivo, en caso de robo o pérdida, también es importante tener un código de seguridad.

Cómo encontrar tu Apple Watch usando tu iPhone

Lo primero de todo: que no cunda el pánico. Apple es una empresa que lo pone fácil para encontrar los dispositivos perdidos o robaos gracias a su sistema denominado Find My, que en Europa conocemos como Buscar.

Sin embargo, debemos tenerlo activo en todo momento para poder posicionar los dispositivos que tengamos registrados. Por ello, cuando compras un nuevo producto de Apple es importante que te asegures de tener esta función activa.

Para configurar la funcionalidad Find My o Buscar debes dirigirte a Configuración del iPhone su nombre, iCloud, Buscar mi iPhone. Una vez que lo habilites, tu Apple Watch será localizable automáticamente. Debes tener en cuenta que Find My es la única forma de ubicar tu Apple Watch en línea; Apple y las autoridades no pueden rastrearlo por separado.

Una vez que estés listo, sigue los pasos que se muestran a continuación para encontrar tu Apple Watch usando tu iPhone.

  1. Inicia la aplicación Find My o Buscar (el icono de radar) en tu iPhone
  2. Toca la pestaña Dispositivos
  3. Toca en tu Apple Watch para verlo en el mapa
  4. Si tu Apple Watch está en la lista, puedes tocar Reproducir sonido para que suene, ver la Ruta para navegar hasta él y el botón Notificaciones cuando se encuentre para avisarle si el dispositivo no se encuentra de inmediato
  5. Toca Activar en la sección Marcar como perdido si crees que tu Apple Watch se ha perdido o ha sido robado. Esto requerirá introducir tu contraseña antes de que alguien pueda deshabilitar Find My, restablecer el reloj o emparejarlo con un iPhone
  6. Si tu Apple Watch no está en el mapa y lo has marcado como perdido, considera seriamente cambiar la contraseña de tu ID de Apple y denunciar la pérdida del reloj a la policía

Como puedes apreciar, es muy sencillo poder encontrar el reloj inteligente de Apple siempre que se encuentre encendido y en línea. De lo contrario, solo marcará la última posición en el mapa donde se desconectó de la red.

boton-lateral-Apple-Watch

Pero es mucho más probable encontrarlo que cualquier otro objeto o dispositivo. Una ayuda que nunca viene mal para poder localizarlo lo antes posible y que el Apple Watch vuelva a estar en tu muñeca.

Cómo encontrar tu Apple Watch usando un ordenador

Si no tienes tu iPhone a mano porque también lo has perdido o se ha quedado sin batería en el peor momento posible, tranquilo. Puedes encontrar tu Apple Watch usando un ordenador ya sea en Windows, Linux o el propio sistema operativo de la compañía, Mac.

Encontrar-Apple-Watch-desde-ordenador

Lo único que necesitas es tener activa la funcionalidad Find My en tu iPhone, el cual a su vez tiene que estar emparejado con el Apple Watch. Recuerda que esto debe estar activado antes de perderlo, de lo contrario… no podrás encontrarlo.

Es la única forma en que tienes para poder rastrear tu Apple Watch en línea. Una vez hecho esto, podemos buscar el dispositivo mediante un ordenador con un navegador web razonablemente moderno.

  1. Visita la web oficial iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple. Si tienes habilitada la autenticación en dos pasos, es posible que se solicite que verifiques que eres tu
  2. Haz clic en Buscar
  3. Haz clic en Todos los dispositivos, luego elige tu Apple Watch
  4. Si tu Apple Watch está en línea, puedes hacer clic en Reproducir sonido para que suene, utilizar el Modo perdido para restringir el acceso (similar a Marcar como perdido en iPhone) o Borrar Apple Watch para borrar los datos del dispositivo
  5. Si el dispositivo no aparece en el mapa, considera seriamente cambiar la contraseña de tu ID de Apple y denunciar la pérdida del reloj a la policía

Esperamos que nunca tengas que recurrir a usar Find My para ninguno de tus dispositivos, pero si llega el momento… por lo menos ahora ya sabemos cómo encontrar tu Apple Watch perdido o robado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?